2018-08-20 17:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Hay lío con los dorsales de las camisetas del Real Madrid

LaLiga impone al Real Madrid cambiar la tipología de sus dorsales por segundo año consecutivo



La temporada pasada el Real Madrid tuvo que modificar in extremis los números de sus camisetas, ya que la competición liguera obligó al club a hacerlo para que todos los equipos utilizaran la misma tipografía en sus dorsales.

Y este año ha vuelto a pasar lo mismo. Es raro ver que un club utiliza dos camisetas diferentes en dos partidos oficiales y con tan solo 5 días de diferencia, pero es exactamente lo que le ha pasado al Madrid, ya que el miércoles ante el Atlético de la Supercopa de Europa, utilizaron los números que han sido presentados en la camiseta oficial, mientras que anoche ante el Getafe tuvieron que modificar la camiseta para adecuarse a la normativa de LaLiga, que no le permitía salir al campo con esa tipología de letra, o más bien número.



Así, el Madrid vuelve a tener un problema con los dorsales, y es que aunque va a utilizar el negro en ambas versiones, el equipo tendrá dos tipos de camisetas: las que utilice en LaLiga y las que utilice en las demás competiciones, donde sí le permiten la numeración que han presentado.

Lopetegui, partidario del tiki-taka

El Real Madrid venció y convenció en su estreno liguero, aunque con mecanismos distintos a los que contaba hasta este verano. Sin Cristiano, Bale tomó la batuta junto a un centro del campo en el que Kroos, Isco y Asensio se hicieron con el balón. De hecho, el choque fue un monólogo merengue, que se hizo rápidamente con el control de la posesión. Precisamente, este 'tiki-taka' mostrado sobre el césped resultó muy del agrado del técnico merengue, Julen Lopetegui.

Así lo defendió tras el choque: "Tratamos de atacar bien con la pelota, si la tenemos sufrimos menos, pero no nos conformamos solo con tenerla. Estamos satisfechos del juego, de la actitud de los chicos", apuntó el vasco, que incidió en que "tenemos que ser un equipo que ataque y defienda bien. Es la única manera de ganar LaLiga", desveló Lopetegui.



Para el entrenador blanco, la clave de mantener esta buena línea es "trabajo, trabajo y trabajo. Aprovechar ahora las dos semanas de trabajo que no tendremos muchas durante el año y recuperar a los futbolistas que no están al cien por cien por incorporarse más tarde. Buscaremos asimilar conceptos", apuntó.

"Hemos conseguido dominar a un buen equipo, marcando dos goles, generando, casi sin conceder ocasiones. Todos los equipos tenemos un margen de mejora, pero estamos contentos", dijo un Lopetegui muy satisfecho con esta primera victoria de sus jugadores, aunque abrió la puerta a la llegada de nuevos cracks: "Como entrenador tengo ganas de sacar el máximo provecho de mi equipo. Es lo que depende de nosotros. Estamos encantados de que este grupo de futbolistas llegue a ser un gran equipo".


Deja tu Comentario