2018-08-20 16:08 Leo Messi Por: Redacción MB

La increíble estadística de Messi entre el gol 5.000 y el 6.000

El gol de Messi ante el Alavés supuso el número 6.000 del Barça en la Liga



Leo Messi tiene una nueva cifra que apuntar a su colección de hitos realizados. Con su gol en el Camp Nou ante el Alavés, que suponía el primero del equipo de Valverde en la competición, fue el artífice del tanto número 6.000 de la historia del Barça en LaLiga.

Este apunte, aunque curioso, lo es todavía más porque fue el mismo futbolista el encargado de materializar el número 5.000 también, allá por el año 2009 en una victoria ante el Rácing de Santander por 1-2 en el Sardinero.



Y es que, entre ambos goles, han pasado algo más de 9 años, pero Messi sigue siendo el mismo goleador nato que perforaba las porterías contrarias hace una década. Messi es el mejor futbolista del mundo, y en estos 9 años entre un gol y otro, sus estadísticas así lo demuestran.

El argentino ha conseguido marcar 337 goles de los 1.000 que se han conseguido, pero además ha participado en otros 125 tantos, ya que ha sido el asistente de los mismos. Esa cifra hace una media de casi 40 goles por temporada en Liga, algo que solo está al alcance de un jugador como Leo Messi.

La opinión de Valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa posterior al debut liguero del conjunto azulgrana contra el Deportivo Alavés, que se saldó con una victoria por 3 a 0. El principal protagonista fue Lionel Messi, quién marcó el tanto número 6.000 de los culés en Liga. El ‘Txingurri’ quiso destacar su gran actuación durante las preguntas de los medios de comunicación.



El siempre sorprendente nivel de Messi: “No tenía ni idea de por dónde la iba a tirar. Ya le hizo el 2-1 al Alavés de la manera en que hoy se fue al palo. Él ve lo que no ve nadie. Ves que da un pase y no sabes dónde va a ir y él sí que lo sabe. Lo hace mejor de lo que cualquiera imagina.”

“Leo nos malacostumbra. Luego quieres que cada día se saque un conejo de la chistera. Es una suerte poder vivir el fútbol en la época en la que Leo está jugando.”

¿Marcará también el gol 7.000?: “Si se da prisa, es posible. O tiene mucha suerte o es muy bueno. Yo me quedo con lo segundo.”


Deja tu Comentario