2018-08-20 19:08 Fichajes Por: Redacción MB

La respuesta del Barça al PSG por Busquets y Rakitic

Neymar ha pedido los fichajes de Busquets y Rakitic y el Barça se niega a negociar y remite al PSG al pago integro de la cláusula.



En las últimos horas se ha producido un acercamiento del PSG hacia Ivan Rakitic y Sergio Busquets, a instancias de Neymar, que habría recomendado su fichaje según anuncian fuentes francesas. El Barça se ha movilizado en ambos casos con una respuesta clara y concisa al club francés: no habrá negociación.

El PSG quiere llevarse a Busquets y/o Rakitic

Si el PSG quiere llevarse a Busquets y/o a Rakitic, ya sabe lo que tiene que hacer: pagar la cláusula de rescisión de ambos: 200 millones en el caso de Busquets y 125 en el de Rakitic. El Barça no va a negociar en ningún caso y ambos jugadores sólo se irán del Camp Nou si realmente desean marchar -en cuyo caso el Barça no ofrecerá resistencia-, pero remitirá al PSG al pago íntegro de la cláusula, tal y como ya hizo con Neymar hace poco más de un año.



Tal y como están los precios de mercado, Rakitic es quien tendría más posibilidades de marchar (siempre y cuando él desee marchar), dado que 125 millones no son hoy en día una cantidad desorbitada para un subcampeón del mundo con Croacia y campeón de Liga y Copa en España con el Barça. En cambio, el PSG lo tendrá peor con Busquets dado que Bartomeu ha alcanzado ya un principio de acuerdo con el jugador para prorrogar su contrato en condiciones mejoradas, lo que servirá pra elevar su cláusula a 500 millones de euros.

Busquets está a punto de quedar fuera del alcance del PSG

Busquets tiene un acuerdo con el Barça mediante el cual el club se compromete a colocarle al nivel del segundo jugador mejor pagado de la plantilla, algo que dejó de cumplirse con la llegada de Coutinho, de ahí que el jugador reclamara una mejora salarial a pesar de tener contrato en vigor y haberlo firmado recientemente.

El PSG deberá pagar las cláusulas y contar con el visto bueno de los jugadores si quiere llevarse a Busquets o a Rakitic (o a los dos) a París.




Deja tu Comentario