2018-08-20 09:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los 5 expedientes de Valverde antes de que termine el mercado

El Barça deberá buscar solución a la situación de varios jugadores de la plantilla.



A falta de once días para que oficialmente cierre el mercado de fichajes en España, el Barça tiene todavía varios casos pendientes por resolver. En el apartado de altas, Rabiot sigue siendo el nombre propio, sobre todo después de la enésima negativa del jugador francés a renovar su contrato por un Paris Saint-Germain que podría estar considerando vender a su jugador para hacer caja antes que presenciar su marcha a coste cero. Sin embargo, el trabajo que hay en cuanto al capítulo de bajas es mucho mayor.

Hasta cinco casos tiene el Barça pendientes de resolución antes de que cierre el mercado. Uno de ellos es el de Cillessen, al que el club cerró la puerta y cuya marcha parece ahora, tras el cierre del mercado de la Premier y del Calcio, muy difícil. La solución más factible para todos será que ocupe durante un curso más la posición de suplente de Ter Stegen. El próximo verano podría tener vía libre.



Los cinco jugadores con futuro incierto en el Camp Nou.

El caso de Rafinha es distinto. El hispano-brasileño ha convencido a Valverde en la pretemporada y el 'Txingurri' está dispuesto a darle minutos, aunque no tendrá el protagonismo de Coutinho y compañía. La opción favorita del jugador en este caso es salir, y podría hacerlo rumbo a un equipo potente de LaLiga, como por ejemplo el Sevilla o el Valencia.

El mismo camino podría tomar Paco Alcácer, aunque su situación en el club es distinta: el entrenador no cuenta con él, y menos con la llegada de otro delantero como Malcom. El Barça estudiará todas las salidas posibles antes de que cierre el mercado, ya que prefiere a un Munir que tiene más números de quedarse pero también más ofertas sobre la mesa.

El último caso pendiente es el de Sergi Samper, que encara su última temporada como blaugrana antes de que expire su contrato. El canterano ni siquiera tiene dorsal, pero el Barça se lo dará si no concreta su futuro. 




Deja tu Comentario