2018-08-21 09:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

En París no consiguen ver al Neymar del Barça

Los franceses han tardado un año en entender por qué el brasileño nunca alcanzará su antiguo nivel.



Probablemente, lo que esperaba Al-Khelaïfi y el resto del Paris Saint-Germain hace un año cuando echó el resto para fichar a Neymar Jr. y dar la campanada en el mercado de fichajes era traer al jugador que les dejó en la cuneta en la Champions, con una enorme exhibición en la que lideró al Barça para hacer historia y remontar el 4-0 de la ida de los octavos. Ese Neymar se convirtió desde aquel momento en el gran deseo del jeque, que no dudó en convertirle, de lejos, en el fichaje más caro de la historia. Sin embargo, esta faceta del crack ha estado inédita hasta ahora.

Por ahora sólo se han visto destellos de un gran jugador en el Parque de los Príncipes, además de una larga lesión y polémicas incesables por motivos diversos: desde su pugna con Edinson Cavani hasta sus burlas y provocaciones sobre otros futbolistas. Lo cierto es que en el PSG están dispuestos a lidiar con su carácter mediático y caprichoso, siempre y cuando adopte el rol por el que lo ficharon.



El Neymar culé que todavía no ha regresado.

Lo que han tardado un año en darse cuenta en la capital francesa es que probablemente Neymar nunca recupere esta versión culé. Y el principal motivo tiene nombre y apellido: Leo Messi. El crack argentino hacía más grande de lo que es a su ex compañero brasileño, y entre ambos formaban una dupla mortífera que completaba un Suárez de perfil goleador.

Esta faceta no ha vuelto a aparecer, hasta dejar números mediocres en su pasado debut ante el Guingamp esta temporada: 30 balones perdidos y poco más del 75% de acierto en los pases. "¿Cómo puede un jugador de su nivel, que sabe hacer de todo con un balón, puede echar a perder tantas jugadas?" se pregunta 'Le Parisien', que empieza a mentalizarse de que el rol de Neymar jamás será el del Barça. Más vale que se acostumbren.


Deja tu Comentario