2018-08-21 22:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui le tiene preparada una desagradable sorpresa a Keylor

Julen Lopetegui planea darle la titularidad a Courtois en unas pocas jornadas



Según se ha informado en Jugones, el programa de Josep Pedrerol, Julen Lopetegui lo tiene claro de cara a la portería. Y es que, dice José Luis Sánchez, que el técnico vasco va a aguantar a Keylor Navas hasta el parón de selecciones que tendrá lugar en tres semanas, para a partir de entonces, quitarle la meta al costarricense y dársela definitivamente a Thibaut Courtois.

Sin duda se trata de un plan que no va a gustar nada a Keylor, ya que según parece está definido pase lo que pase en estos partidos próximos de LaLiga, que aunque Navas tenga actuaciones estelares, verá como es relegado al banquillo tras sus encuentros con sus combinados nacionales.



Será entonces cuando se haga el relevo, ya que Courtois llevará entrenando ya un mes con el equipo y se habrá integrado de manera total, aunque no se descarta que antes de esa vuelta con la selecciones, el belga ya pueda jugar alguno de los dos partidos que le quedan por delante, bien ante el Girona o bien ante el Leganés, aunque como decimos, parece que Lopetegui mantendrá bajo palos al guardameta costarricense.

Los argumentos para pensar que Courtois mejora a Keylor Navas

El periodista Miguel Quintana ha hecho un recogido de argumentos en su canal de YouTube por los que piensa que Courtois mejora a Keylor Navas. En este sentido, él piensa que Keylor “es un sí pero no”. Fue un jugador clave para llegar a la final de Kiev, pero aun así el Real Madrid tenía un margen de mejora en esta posición. Navas es un guardameta notable, pero Thibaut es de élite y forma parte de ese pequeño grupo de cuatro o cinco elegidos.

En este sentido, Courtois es un portero que llega a todos los ángulos. Debido a su altura y envergadura, tiene rápida reacción y buenos reflejos. Es uno de esos elegidos que hace que muchas ocasiones parecen que lleven menos peligro del que en realidad llevan. Aquí supone un contraste con Keylor Navas, al que la pasada campaña en Liga le remataban 3-4 veces y le marcaban muchos goles. Al contrario que Thibaut, parece más pequeño bajo palos.



Porque Courtois transmite seguridad. Nunca pierde el centro de la portería y es uno de los pocos guardametas que blocan los balones que pueden blocar en lugar de enviarlos a córner y crear un peligro innecesario. Con su dominio del juego aéreo, su buena lectura y confianza en sí mismo supone un plus para el Real Madrid en esta posición. Nunca se queda atrapado, se mueve bien y va bien de puños, mientras que no deja rechaces innecesarios y transmite confianza a los defensas.

Por si fuera poco, el belga llega reforzado por la Copa del Mundo, un torneo donde ha sido designado como el mejor portero.

El primer dorsal de Courtois

El Real Madrid ha vuelto a actualizar la plantilla en su página web. La principal novedad es Thibaut Courtois, que ya tiene dorsal asignado para esta temporada. A la espera de que se resuelva el futuro de Kiko Casilla, el guardameta belga lucirá el ‘25’ en su espalda, dejando así de lado momentáneamente el ‘13’ que siempre ha llevado en los equipos donde ha jugado. También aparece Luca Zidane, con el ‘30’. Quién no está es Lunin, que continúa a la espera de una ficha.

Al igual que Courtois todavía puede cambiar su dorsal, y Lunin no tiene ficha, hay un jugador del Real Madrid que sigue esperando dorsal: Vinicius Jr.

En pretemporada, Vinicius siempre ha lucido el ‘28’ pero parece que habrá cambios, o como mínimo eso es lo que se puede entender de un Instagram Stories publicado por Marcelo. En este, al brasileño se le escapó que su compatriota tendría ficha del primer equipo y su correspondiente cambio de dorsal. En este sentido, el joven ex del Flamengo pasaría a lucir el ‘16’, mientras que todavía quedarían libres los dorsales ‘7’, ‘15’ y ‘23’.

El Real Madrid todavía no da la plantilla por cerrada y espera realizar algunos movimientos antes de que finalice el mercado de traspasos el próximo 31 de agosto. Los primos Thiago Alcántara y Rodrigo Moreno se presentan como las principales opciones.


Deja tu Comentario