2018-08-21 16:08 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Por qué merece Modric ganar el premio The Best?

Luka Modric es candidato a ganar el premio al Mejor Jugador del Año para la UEFA



El futbolista croata del Real Madrid, Luka Modric, es uno de los tres candidatos a ganar el premio al Mejor Jugador del Año para la UEFA. El centrocampista blanco aspira, junto a su ex compañero Cristiano Ronaldo y junto al delantero egipcio del Liverpool, Mo Salah, a levantar este galardón individual, que daría el plus a una temporada fantástica.

Y es que este año Modric ha conseguido su tercera Champions League de manera consecutiva, dirigiendo al equipo y siendo uno de los futbolistas más importantes de la plantilla madridista. Además, con su Selección, ha llegado in extremis a la final del Mundial de Rusia, donde cayeron contra la todopoderosa Francia de Varane, pero Modric consiguió alzar al cielo de Moscú el premio a Balón de Oro del campeonato, que lo acreditaba como mejor futbolista del torneo.



Y si estos méritos son pocos para ser el principal candidato a ganar el título de la UEFA, cabe destacar que Modric es el mejor centrocampista del mundo, y que aunque en estas listas suelan haber delanteros, él siempre está entre los candidatos, porque es un futbolista de otra especie que siempre ha dirigido a todos los equipos en los que ha jugado, entre ellos el Madrid.

Modric ya tiene el primer voto

Luka Modric es uno de los grandes favoritos para ganar los premios The Best y Balón de Oro. El centrocampista croata ha conseguido esta temporada ganar la Champions League con grandes actuaciones, mientras que ha sido el motivo principal de que una selección como Croacia haya llegado a la final del Mundial, aunque cayeran en la final contra la Francia de Antoine Griezmann.

De hecho, Modric ya cuenta con un voto asegurado (y público) para el premio The Best que entrega la FIFA. Así lo afirmó el seleccionador nacional de Brasil, Tite, que contó en una rueda de prensa que el croata era uno de sus tres votos para este trofeo individual: “Para el mejor del mundo, voté a Modric, Hazard.... No, Salah. Y Cristiano. Queda la mención para Hazard, debe ser la rabia por lo que nos hizo”.



De esta manera, Tite ha dejado sin votos a su jugador Neymar, mientras que ha votado a Luka Modric (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus) para el The Best. En este sentido, el seleccionador brasileño también tuvo palabras de halago para el nuevo portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, a quién señaló como uno de los mejores del mundo en su posición.


Deja tu Comentario