2018-08-21 18:08 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Qué ha sido de la agresora de la mujer e hija de Paco González?

Hace cuatro años, la mujer del periodista Paco González sufrió una agresión por otra mujer



Ya hace cuatro años y medio de la agresión que sufrió la mujer de Paco González a manos de Lorena Gallego, una fan del director de Tiempo de Juego, que por entonces estaba tan obsesionada con el periodista que quiso matar a su familia.

Lorena Gallego propinó 5 cuchilladas a la mujer del periodista y otras dos a la hija del matrimonio, por lo que la agresora fue condenada a 20 años de prisión en un centro psiquiátrico.



Hace unos meses, la agresora solicitó al juez su puesta en libertad, alegando que estaba arrepentida de los hechos y que no iba a reincidir, pero el juez encargado del caso ha denegado la petición y ha comunicado a la defensa de Gallego que permanecerá en el centro de internamiento al menos un año más. Entonces se volverá a abrir el caso y el juez valorará si la deja en libertad o sigue con la misma pena.

La condena a Lorena Gallego

El Supremo confirmó 20 años de internamiento psiquiátrico para Lorena G.F, la mujer que intentó matar a la esposa de Paco González, periodista de la cadena Cope. También ha decretado una condena penal para su cómplice de 22 años. Iván T.P. recibe este castigo por delitos de homicidio en grado de tentativa y de proposición para el asesinato. Por su parte, la mujer que casi termina con la esposa del locutor radiofónico, se confirma como autora de un delito de intento de homicidio, otro de lesiones, y de dos delitos de proposición para el asesinato, aunque se le ha aplicado la eximente de alteración psíquica del artículo 20.1 del Código Penal. Su voluntad estaba completamente condicionada a raíz del trastorno que le han registrado, un trastorno diagnosticado como delirio erotomaníaco.

El Supremo contesta que "los relatos de las dos víctimas y el informe forense son elocuentes en cuanto a la voluntad homicida en el momento de agredir los coacusados a aquéllas”. La sentencia será acatada en breve, con lo que Paco González podrá respirar un poco más tranquilo.




Deja tu Comentario