2018-08-22 08:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid de Cristiano, pero sin Cristiano

Las caras nuevas del equipo blanco todavía no han jugado ni un minuto.



Falta poco más de una semana para que el mercado de fichajes eche el cierre definitivo, y la presencia del Real Madrid en esta recta final todavía es una incógnita, aunque no se puede descartar que dé la sorpresa con una incorporación importante. Por ahora, los fichajes que ha hecho este verano han pasado más bien desapercibidos, a excepción del de Courtois, y la prueba no sólo está en el poco revuelo mediático que han levantado, sino en el hecho de que hasta ahora han estado inéditos en la temporada oficial, a juzgar por los datos.

Y es que ninguno de los refuerzos merengues ha jugado ni uno solo de los 180 minutos disputados entre la Supercopa de Europa y el debut en Liga. Lo más destacado ha sido la transición del liderazgo del equipo, que ha pasado a ser del ya ausente Cristiano Ronaldo a Gareth Bale, con más minutos y oportunidades. El resto de lo que se ha visto ahora es lo que se venía viendo hasta el final del curso pasado.



Ninguno de los fichajes ha debutado en temporada oficial.

Así, Courtois, Lunin, Odriozola, Vinicius, Valverde y De Tomás siguen esperando su primera oportunidad como merengues. Por lo que respecta al belga y al vasco, ambos saben que por su trayectoria y su fichaje merengue tendrán oportunidades, aunque deberán esperar a su completa adaptación al equipo. El caso del brasileño es el que más intriga, sobre todo en su país natal, donde no entienden el por qué de su ausencia.

En cualquier caso, corresponderá a Lopetegui liderar este cambio en el esquema sin Cristiano, aunque por ahora, y a juzgar por las alineaciones, todo sigue prácticamente igual en el equipo.


Deja tu Comentario