2018-08-22 09:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La fortuna que se ha gastado Florentino en primas este año

Los éxitos cosechados por los equipos de fútbol y balonceso pasan factura.



El objetivo de esta temporada para el Real Madrid es, al menos para la sección de fútbol, lograr de una vez el ansiado triplete. De momento, la triple corona se ha conseguido, aunque en cuanto a Champions seguidas se refiere; además esta última temporada el triunfo blanco en el continente llegó también en baloncesto con la consecución de la Euroliga, un hecho que nunca antes había ocurrido en la historia del club. Sin embargo, las consecuencias se notan en las arcas de la entidad.

Y es que, según 'Marca', Florentino ha tenido que pagar un total de 70 millones de euros en primas, divididas de forma muy desigual entre ambos grupos: 55 'kilos' a repartir entre el equipo de fútbol y los otros 15 para los hombres del básket. En lo que se refiere al deporte rey, se acumularon tres títulos más además de la 'orejona': las Supercopas y el Mundial de Clubes de 2017.



70 millones en primas a repartir entre fútbol y baloncesto.

Sin embargo, el Real Madrid no gastará dinero de su 'bolsillo' para abonar dichas primas. Esto se explica, por ejemplo, por el premio por conquistar la Champions, que asciende hasta los 100 millones de euros aproximadamente, de sobra para cubrir todas las primas a los jugadores. Florentino sabe muy bien que los éxitos deportivos también conllevan buena salud financiera.

En el caso del baloncesto, la realidad es completamente opuesta. Ni lo ingresado durante la ACB ni el premio de la Euroliga alcanzan ni mucho menos los 15 millones de primas del club merengue.


Deja tu Comentario