2018-08-23 09:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Barça y Madrid no se ponen de acuerdo sobre quién es más querido

Las encuestas entre las preferencias por el club blaugrana o el merengue no concuerdan.



Barça y Real Madrid se verán las caras por primera vez en la temporada a finales de octubre. Un primer Clásico del curso que servirá para medir la potencia de ambos equipos directamente, aunque para entonces ya se podrá evaluar el rendimiento de uno y de otro en Liga y Champions de forma separada. Por ahora, que justo acaba de empezar la temporada, los análisis van por otros caminos. Entre ellos, muchos se debaten por cuál de los dos es el equipo más querido en el panorama futbolístico.

Una pregunta que, tal y como se ha visto recientemente, no tiene una única respuesta sino dos opiniones. Por un lado, un estudio de Google revela que el Real Madrid es el equipo más buscado en la plataforma más utilizada, en un ránking extendido hasta 97 países de hasta cuatro continentes -todos excepto Oceanía-, y que demuestra la influencia de la entidad blanca.



Barça y Madrid se pelean en encuestas y análisis.

Sin embargo, una encuesta publicada recientemente en 'La Vanguardia' e impulsada por el club culé asegura, tras la participación de 12.400 personas, que el Barça es el club más querido y seguido del mundo, una tesis que sostuvo el directivo Josep Vives en su comparecencia reciente: "El Barça es el club con más seguidores y querido tanto en Cataluña como en el resto de España. Nos lo hemos ganado por nuestros valores y nuestro ejemplo constante de humildad y trabajo de cantera".

Vives añadió que “el estudio desvela que el FC Barcelona es una marca consolidada y que tiene margen de mejora en China, Japón y los Estados Unidos. Por ello, en estos países se llevan a cabo proyectos de expansión. Ahora somos la marca más seguida entre clubes del mundo en USA, Brasil, China, Japón, México y Turquía, y la segunda en España, Indonesia e India”.

Encuestas y análisis a parte, la verdad sobre quién es más fuerte se verá dentro de poco más de dos meses, cuando ambos midan fuerzas en el Camp Nou.




Deja tu Comentario