2018-08-23 17:08 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

El ex preparador físico del Madrid desvela los secretos de CR7

Giovanni Mauri, preparador físico durante la época de Ancelotti, ha desvelado algunos secretos sobre Cristiano Ronaldo



En la etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid se pudo ver, quizás, al mejor Cristiano Ronaldo en cuanto a físico se refiere. Esos años lo pillaron en plenitud de facultades y el cuerpo y la edad acompañaban para que fuese el mejor de todos. Y ahora, Mauri, que fue preparador físico del equipo en esa época, ha desvelado algunos secretos sobre el crack luso.

En una entrevista a Tuttosport, Mauri ha comentado que es el jugador más fuerte que ha llevado: “De mis siete Balones de Oro, más bien ocho porque Maldini es como si lo hubiese ganado, Cristiano Ronaldo es sin duda el más potente de todos. Tiene una superaceleración. Va de 0 a 34 km/h en pocos segundos".



Además, ha comentado que su afán de superación es increíble y que por eso alcanza todas las metas que se propone: "Cristiano es un campeón física y mentalmente. Está atento a todas las señales que le envía su cuerpo: logra entenderlas siempre bien y es un deportista que se conoce a la perfección. Es un poco preparador de sí mismo. Recuerdo que una vez me dijo: 'Profesor, demasiada agua mata las plantas'. Consideraba que las cargas de trabajo eran demasiadas en aquel momento y que ese trabajo no era bueno para su cuerpo. Conocerse es una gran cualidad para un jugador. El propio Maldini era así".

Por último, ha hecho hincapié en que el trabajo es la base de todo, ya que si uno tiene un cuerpo ideal para ser deportista como Cristiano, pero no lo trabaja como debe, se queda en nada: "Cristiano es un fenómeno y un deportista de altísimo nivel. Si se entrena siempre mejor es porque en su manera de trabajar hay tres componentes constantes: dedicación, competitividad y buen humor. Para mejorar el fútbol deberíamos llevar a los jóvenes a ver sus entrenamientos: hace todo con una sonrisa y no de mala gana, como les pasa a algunos niños ya en categorías inferiores. Hablamos de un fuera de clase que cuando llegábamos a las dos de la noche de un partido de Champions no cogía el coche para ir a casa. Se quedaba en la ciudad deportiva para recibir tratamiento y crioterapia. Además de vivir de forma sana, tiene una dedicación total para la recuperación física".


Deja tu Comentario