2018-08-23 08:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las últimas noticias sobre el futuro de Valverde en el Barça

El club ha decidido tratar su contrato en los próximos meses.



A la espera de dar la sorpresa con Rabiot y certificar alguna salida más antes del cierre del mercado de fichajes de verano, el Barça ya empieza a moverse en el que será su próximo paso desde los despachos, una vez cerrada la ventana de transferencias. Como cada año, desde el club culé se da prioridad a las renovaciones, sobre todo a las importantes. Y en esta ocasión ningún jugador copará los objetivos de la entidad en este sentido, sino que lo hará el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, por quien quieren empezar.

Tras su primera temporada, el 'Txingurri' afronta la última de su contrato, sin contar la tercera opcional por la que firmó. Es por eso que Bartomeu y compañía quieren abordar cuanto antes el futuro del extremeño. Por parte culé, la confianza es ciega y no hay ninguna duda de que Valverde tiene la capacidad de conducir a un equipo grande como el Barça, y prueba de ello es el Doblete logrado la pasada temporada.



El Barça sondea el futuro de Valverde.

Lo que deberá empezar a tantear el presidente es la predisposición del técnico a alargar su etapa en el banquillo del Camp Nou. Con los precedentes de Pep Guardiola o de Luis Enrique, que decidieron terminar su vínculo tras cuatro y tres años respectivamente, el Barça confía en encontrar un buen 'feedback' por parte del actual técnico, que no da síntomas de 'agotamiento'.

Buena parte del peso de esta decisión recaerá en el devenir de esta nueva temporada, por lo que no es de extrañar que el hipotético acuerdo de renovación se anuncie bien entrada la campaña que viene.


Deja tu Comentario