2018-08-23 09:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Lopetegui está más cerca de Guardiola que de Zidane

El fútbol de posesión del vasco rompe con el esquema del francés durante su paso por el Bernabéu.



El Real Madrid está en plena metamorfosis, y en varios sentidos. Lo cierto es que la marcha de Cristiano Ronaldo, que ha conllevado la asunción del liderazgo del equipo por parte de Gareth Bale, no ha sido el único cambio importante en el campeón de Europa. La marcha de Zinedine Zidane, que abrió la puerta a la llegada de Julen Lopetegui, también ha significado una auténtica revolución en el campo, y así lo demuestran los datos, que certifican un cambio importante en el juego del conjunto merengue respecto al fútbol de sus últimos años.

Concretamente, se pone de manifiesto una transición hacia el juego de posesión, tal y como revelan las cifras de los partidos merengues este curso: 78% de posesión contra el Getafe en el estreno en Liga, después de sufrir un poco más en la Supercopa de Europa, donde perdió en resultado contra el Atlético de Madrid pero ganó en control del balón -55% a 45%-.



Un Real Madrid de posesión con Lopetegui.

De hecho, en sus seis partidos jugados hasta ahora -contando la pretemporada-, Lopetegui ha dado una media de 65,5% de posesión, un aumento significativo respecto a los datos del pasado curso, en el que el equipo, tutelado por Zidane, promedió el 59%. Lo que se puede extraer es que el Real Madrid mima más el balón y no es tan vertical, un juego que sí era más cercano al estilo de CR7.

Así, se podría decir que el estilo implantado por el técnico vasco acerca más al Real Madrid a Pep Guardiola y su 'tiki taka' que no a la doctrina de Zidane. Una decisión arriesgada, sobre todo viendo el éxito del modelo del marsellés, que se hinchó a ganar títulos con su filosofía. Sólo el tiempo dirá quien tiene la razón.


Deja tu Comentario