2018-08-23 08:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Suárez le da un repaso a los mejores 9 de Europa

Los datos encumbran al uruguayo como el número uno de los artilleros en el viejo continente.



Mucho están hablando desde Madrid del estado de forma de Luis Suárez. Al Real Madrid le falta gol, y para esconder sus carencias proyectan sus propios problemas en los demás. Esto es lo que han hecho con el uruguayo, del que dicen que está de capa caída y total declive, sólo por el hecho de no haber marcado en los dos primeros partidos oficiales. Nada más lejos de la realidad, el charrúa no sólo está en plena forma, sino que todavía es el mejor delantero centro entre todas las estrellas que juegan en el viejo continente.

Los datos lo dejan bien claro: ningún otro delantero centro de las grandes ligas ha conseguido tantos goles como el culé desde que aterrizó en el Barça. A pesar de que el uruguayo tardó en debutar al tener que cumplir con la sanción que le impuso la FIFA por la agresión a Chiellini, ha conseguido ser el que más goles ha metido desde entonces. 



Sus datos ascienden hasta los 152 goles en 200 partidos, una diana más que Robert Lewandowski, que si bien ha jugado cinco encuentros menos, está por debajo en números absolutos. La media del charrúa es sólo una décima -0,77 contra 0,76- más baja que la del polaco, aunque sus goles han sido de vital importancia, como el de la final de Berlín en 2015.

Luis Suárez, el mejor '9' de Europa en los últimos cuatro años.

JUGADOR EQUIPOS PARTIDOS GOLES
Suárez FC Barcelona 200 152
Lewandowski Bayern Múnich 195 151
Kane Tottenham 189 136
Kun Agüero Manchester City 173 129
Higuaín Nápoels / Juventus / Milan 206 122
Benzema Real Madrid 179 82
Diego Costa Chelsea / Atlético Madrid 144 68

Deja tu Comentario