2018-08-23 08:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Por qué Keylor no puede ser traspasado al City

La venta del portero costarricense al conjunto 'skyblue' queda descartada.



El Manchester City ha aparecido de nuevo como un fantasma en el mercado de fichajes, a pesar de que ha tenido un papel activo durante todo el periodo de transferencias y se ha reforzado debidamente en las posiciones oportunas. No ha sido por falta de planificación, sino por la lesión que se ha producido el portero chileno Claudio Bravo en el tendón de Aquiles y que le dejará fuera toda la temporada. Una baja que ha obligado a buscar soluciones urgentes al conjunto de Pep Guardiola. Y uno de los nombres que han aparecido en la lista es el de Keylor Navas.

Sin embargo, el costarricense no será traspasado al conjunto de Manchester, básicamente por dos razones: la primera, que los 'citizens' no pueden comprar jugadores tras el cierre del mercado inglés hace varios días. Sus únicas opciones son las de fichar a jugadores libres -no es el caso- o bien adquirir a un jugador en préstamo, lo que se conoce como 'cesión de emergencia'.



Los dos motivos del no fichaje de Navas por el City.

Más allá de las disquisiciones del reglamento, hay otro motivo por el que el 'tico' no vestirá la camiseta del City: en caso de cambiar Madrid por la ciudad británica sería para mantener una condición de suplente que es lo que le espera en España -Courtois será el titular- y también en Inglaterra, donde Ederson es el guardameta preferido de Pep Guardiola.

Así, a Navas le quedan dos caminos: o bien luchar por quitarle el puesto al belga, lo cual parece complicado dada la calidad del ex del Chelsea y lo que ha pagado Florentino por él, o bien aceptar una opción de traspaso a un equipo de menor peso pero en el que tenga asegurada la titularidad y pueda seguir luciéndose en la élite del fútbol europeo durante más tiempo.


Deja tu Comentario