2018-08-24 17:08 Fichajes Por: Redacción MB

A Keylor se le cierra la puerta del City

La salida de Keylor Navas en dirección el Manchester City se ha cerrado casi definitivamente



Pep Guardiola ha hecho oficial que el Manchester City no va a lanzarse a fichar a Keylor Navas. Tras la lesión de Claudio Bravo se había estado rumoreando mucho sobre la posibilidad de que el City acudiera al mercado para suplir la vacante, pero el técnico catalán ha confirmado que no va a ser así y que será Muric quien sustituya al chileno.

Guardiola manifestó el mensaje así: "Ya lo conocemos. Entrenó toda la temporada pasada con nosotros. Lo habíamos cedido porque el segundo equipo no compite en una liga buena. Y queríamos probarlo a otro nivel", refiriéndose a Muric.



Por lo tanto, el supuesto interés del entrenaodr en hacerse con Keylor tras la llegada de Courtois al Madrid no ha sido tal, y el costarricense se quedará en el equipo de Lopetegui para jugarse un puesto de titular con el belga.

Los dos motivos del no fichaje de Navas por el City

El costarricense no será traspasado al conjunto de Manchester, básicamente por dos razones: la primera, que los 'citizens' no pueden comprar jugadores tras el cierre del mercado inglés hace varios días. Sus únicas opciones son las de fichar a jugadores libres -no es el caso- o bien adquirir a un jugador en préstamo, lo que se conoce como 'cesión de emergencia'.

Más allá de las disquisiciones del reglamento, hay otro motivo por el que el 'tico' no vestirá la camiseta del City: en caso de cambiar Madrid por la ciudad británica sería para mantener una condición de suplente que es lo que le espera en España -Courtois será el titular- y también en Inglaterra, donde Ederson es el guardameta preferido de Pep Guardiola.



Así, a Navas le quedan dos caminos: o bien luchar por quitarle el puesto al belga, lo cual parece complicado dada la calidad del ex del Chelsea y lo que ha pagado Florentino por él, o bien aceptar una opción de traspaso a un equipo de menor peso pero en el que tenga asegurada la titularidad y pueda seguir luciéndose en la élite del fútbol europeo durante más tiempo.

Los planes de Lopetegui en la portería

Según se ha informado en Jugones, el programa de Josep Pedrerol, Julen Lopetegui lo tiene claro de cara a la portería. Y es que, dice José Luis Sánchez, que el técnico vasco va a aguantar a Keylor Navas hasta el parón de selecciones que tendrá lugar en tres semanas, para a partir de entonces, quitarle la meta al costarricense y dársela definitivamente a Thibaut Courtois.

Sin duda se trata de un plan que no va a gustar nada a Keylor, ya que según parece está definido pase lo que pase en estos partidos próximos de LaLiga, que aunque Navas tenga actuaciones estelares, verá como es relegado al banquillo tras sus encuentros con sus combinados nacionales.

Será entonces cuando se haga el relevo, ya que Courtois llevará entrenando ya un mes con el equipo y se habrá integrado de manera total, aunque no se descarta que antes de esa vuelta con la selecciones, el belga ya pueda jugar alguno de los dos partidos que le quedan por delante, bien ante el Girona o bien ante el Leganés, aunque como decimos, parece que Lopetegui mantendrá bajo palos al guardameta costarricense.


Deja tu Comentario