El Barça podría impugnar el partido de Valladolid

El Barça podría impugnar el partido de Valladolid

2018-08-24 | Redacción MB

La Liga ha estipulado una serie de reglas para los estadios y el estado del césped

El FC Barcelona podría reclamar e impugnar el encuentro que en el día de mañana jueguen en el José Zorrilla ante el Valladolid. Y es que, tras las nuevas reglas de LaLiga en relación al estado del terreno de juego, parece que el estadio del club pucelano no va a cumplir, ni de lejos, los mínimos establecidos, algo que podría ocasionar lesiones.

Y ante esto, y pese a que el Valladolid ha intentado trabajar para solucionar los problemas, el Barça podría impugnar el encuentro, pero no lo va a hacer.

Todo se debe a que LaLiga obliga a los grandes clubes como el Barça a tener una visión exquisita de su césped, pero deja manga ancha a los clubes pequeños. Por ejemplo, en el Camp Nou se recibirán multas si se ven huecos excesivos por televisión en las gradas, o si la hierba no cumple los mínimos de altura, cobertura, uniformidad, corte, marcado y el plan de riego.

LaLiga se tiñe de azulgrana

LaLiga ya ha arrancado y el Barça ha conseguido empezar con buen pie. Costó, pero los de Valverde lograron echar abajo el cerrojo del Alavés del 'Pitu' Abelardo en el Camp Nou. Con un 3-0 convincente, los culés lograron sacar los tres primeros puntos y ponerse en lo alto de la clasificación, junto a los demás equipos que también vencieron en su debut. De hecho, el equipo culé no es el único azulgrana en triunfar en este arranque liguero.

De hecho, hasta dos otros conjuntos que visten de rojo y azul comparten liderato con el Barça y demás. Se trata del Levante, que venció a domicilio al Betis, y el debutante Huesca, que ganó al Eibar. De hecho, este último choque fue entre dos equipos que lucen la misma indumentaria que los culés.

Y es que por primera vez en la larga historia de LaLiga, entre los 20 equipos de Primera División se encuentran hasta cuatro equipos vistiendo de azulgrana, siendo el Barça la gran referencia e inspiración para los demás. El ascenso de los oscenses y la permanencia de los vascos y los valencianos ha hecho esta realidad posible.

Estos tonos superan incluso al número de camisetas rojiblancas -Athletic, Atlético y Girona- e igualan a las blanquiazules -Real Sociedad, Espanyol, Leganés y Alavés-. Todo un éxito para el blaugrana, que está más de moda que nunca.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com