2018-08-24 16:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Últimas noticias sobre el clásico en Estados Unidos

Se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que El clásico sea el partido que se juegue en Estados Unidos



Después de conocerse que al menos un encuentro de esta misma temporada de LaLiga será en Miami, se ha estado especulando mucho con la posibilidad de que ese partido fuera el enfrentamiento por excelencia del fútbol mundial. El Real Madrid - Barça es el encuentro que más mueve a nivel global, y por eso se ha estado rumoreando con la posibilidad de que fuera el enfrentamiento escogido para que se disputase al otro lado del charco.

Lejos de las contraindicaciones de hacer este partido en Nueva York, ya que se perdería la esencia del mismo y todos los abonados de ambos clubes no podrían asistir o lo tendrían muy difícil, Javier Tebas ha querido desmentir rápidamente que El Clásico vaya a ser el partido que viaje a América.



El presidente de LaLiga ha dicho que “logísticamente, el clásico en Nueva York es inviable. Al menos, el clásico de Liga”.

Las alternativas reales a El Clásico

Todo parece indicar que el FC Barcelona estará presente en el primer partido de la historia de LaLiga Santander en Estados Unidos. Esta misma semana, el presidente de la LFP, Javier Tebas, anunció un acuerdo con la empresa Relevent -la organizadora de la International Champions Cup- por el que LaLiga se comprometía a jugar un partido de cada temporada (en las próximas 15) en territorio estadounidense.

En este sentido, parece claro que el Barcelona estará presente en el primero de los quince. Según Mundo Deportivo, se están barajando dos partidos de esta campaña para que se celebren en Estados Unidos. Ambos son con el equipo catalán como visitante y en la segunda fase de la campaña. Uno es el Girona-Barça, correspondiente a la 21ª jornada del campeonato que se celebrará el 17 de enero, y el otro es el Betis-Barça, de la 27ª jornada (17 de marzo).



El Girona-Barça coge fuerza

En estos momentos, el partido que cuenta con todas las papeletas para ser el primero que celebra LaLiga en Estados Unidos es el que enfrentaría a Girona y FC Barcelona el próximo 17 de enero en Montilivi.

El Barça es todo un fenómeno de masas en Estados Unidos, mientras que el Girona forma parte del City Football Group, un grupo que también posee al equipo de la Major League Soccer, New York City.


Deja tu Comentario