2018-08-25 14:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui, en contra de jugar en Estados Unidos: "No lo veo"

Julen Lopetegui no se mordió la lengua cuando le preguntaron sobre la opción de jugar un partido por temporada en Estados Unidos.



Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa en la previa del Girona-Real Madrid que se disputará este domingo en Montilivi con motivo de la segunda jornada de LaLiga Santander. Un partido que el vasco tildó de “importantísimo” porque “cada partido de LaLiga es una conquista”. Además, también tuvo palabras para el encuentro de esta competición que se jugará en Estados Unidos, algo de lo que está en contra.

“¿Estados Unidos? Estoy alineado absolutamente con los jugadores”

Partido en Estados Unidos: “Estamos en otras cosas, pero me ha llegado el tema y estoy alineado absolutamente con los jugadores. Hay argumentos para pensar lo que piensan y, sinceramente, yo no lo veo. Los que deciden, decidirán, pero estoy con los jugadores”.



Girona: “Para nosotros es importantísimo este partido. Cada partido de Liga es una conquista y es importantísimo. La Liga te genera situaciones diferentes. Por ejemplo, puedes venir de un partido de Champions y hay que tener la mentalidad correcta para afrontar todos los partidos, por eso es el campeonato de la regularidad. Por eso afrontamos este encuentro con el máximo rigor y ambición, porque estos tres puntos pueden ser decisivos.”

El recambio de Theo es Reguilón: “Reguilón va a ser jugador de la primera plantilla. Es lateral izquierdo y de la cantera. Trabaja fenomenal, nos encanta y nos aporta mucha ilusión y energía. Va a tener la oportunidad de estar con nosotros”.

No importa el estilo, quiere ganar: “Tengo la suerte de tener buenísimos jugadores que interpretan bien lo que pedimos. Se habla mucho sobre el estilo y la posesión, pero el objetivo es ganar los partidos. Unos equipos eligen un camino u otro. Hay partidos ante rivales en los que tienes la pelota y otros que te permiten correr y aprovechar los espacios. Los jugadores son lo importante y los que marcan la diferencia. La posesión puede o no valer. El objetivo es ganar, hay diferentes medios para hacerlo y trataremos de utilizarlos”.



Vinicius podrá jugar con el Castilla: “Cuando venga con nosotros tendrá opciones de jugar y cuando no lo haga podrá jugar con el Castilla. Pero estará día a día trabajando con nosotros. Es muy joven y acaba de aterrizar en Europa. Tiene muchas ganas de aprender y hay que darle el tiempo de cocción que necesita cualquier jugador. Está entrenando al máximo nivel y estaremos muy atentos a su evolución y cuando lo consideremos estará con nosotros”.

La portería: “Mañana veremos la alineación. No tenemos decidido exactamente qué va a pasar. Tenemos muy buenos porteros, algunos han llegado más tarde, pero todos están cogiendo el ritmo y nos toca decidir. Es un puesto peculiar y bonito. Estoy tranquilo porque sé que cualquier decisión que tomemos será buena para el equipo”.

La situación de Luca Zidane: “Lo más seguro es que esté también con el Castilla, que tenga la posibilidad de jugar cada domingo y seguramente será así”.


Deja tu Comentario