2018-08-25 07:08 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Valladolid-Barça: Regreso a Pucela cuatro años después

Real Valladolid y FC Barcelona se enfrentarán en el Estadio Municipal José Zorrilla este sábado a las 22:15h (beIN LaLiga).



Real Valladolid y FC Barcelona se verán las caras este sábado a las 22:15 horas (beIN LaLiga) en el Estadio Municipal José Zorrilla (Valladolid, España) para la segunda jornada de LaLiga Santander. El conjunto vallisoletano busca la permanencia en la categoría de oro del fútbol español, mientras que el catalán afronta una temporada en la que le toca defender el título liguero y quiere ganar la Champions League. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Real Valladolid llega al primer partido después de haber debutado con empate contra el Girona (0-0) en Montilivi. Sergio González todavía no da la plantilla por cerrada, mientras que ha convocado a dos de las recientes incorporaciones del equipo pucelano (Duje Cop y Enes Ünal) para este enfrentamiento. El ex entrenador del Espanyol no podrá contar con los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi, mientras que ha descartado a Cotán, Guitián, Moi, Antonio Domínguez y Leo Suárez.



La lista de convocados del Real Valladolid la forman: Masip, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Calero, Nacho, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Keko, Verde, Toni, Óscar Plano, Duje Cop y Ünal.

En el lado contrario, el FC Barcelona no pudo comenzar de mejor manera esta campaña al derrotar al Alavés en casa por 3-0 con dos goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho. El cuadro catalán afronta este partido con miedo por el estado del césped y sin poder contar con los lesionados Aleñá, Denis Suárez, Samper y Cillessen. En la lista causan baja los descartados Rafinha (negocia con el Betis), Paco Alcácer (cerca del Borussia Dortmund) y Vermaelen, mientras que son novedad Munir y Ezkieta (Barça B).

La lista de convocados del FC Barcelona la forman: Ter Stegen, Ezkieta, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal y Umtiti.



La palabra del entrenador

Sergio González (Real Valladolid): “Nos equivocaríamos si cambiásemos la conducta, las tareas y el comportamiento defensivo. El equipo se encuentra fuerte y contundente y sería erróneo perderlo. A ver si con las nuevas armas podemos tener esa carga ofensiva para ganar el partido. Puede ser que haya un cambio parcial o hasta total de la línea ofensiva. No voy a repetir, pero no puedo anticipar más. Buscar una solución para anular a Messi es prácticamente imposible. Buscaremos que toque el menor número de balones posible. La teoría está genial, pero lo importante es estar concentrados y con ayudas.”

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “¿El césped? Me preocupa más el rival, en el sentido de las posibilidades que tiene, de cómo se va a mover, pero no voy a negar que es algo que tengo en la cabeza. No es normal jugar un partido y plantar el césped cuatro días antes, no sé de quién ha sido la idea. Por experiencia sé que se resiente, la gente se resbala... Vamos a ver, no nos pongamos en lo peor. Venimos de un mes con una ola de calor importante. Estamos también sufriendo en nuestro campo de entrenamiento, esperamos que ahora en poco tiempo todo se normalice.”

Posibles alineaciones

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Borja, Alcaraz, Toni; Óscar Plano y Ünal.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

CAMPO: Estadio Municipal José Zorrilla (Valladolid, España), en directo por beIN LaLiga.


Deja tu Comentario