2018-08-25 08:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Tebas elige al Barça para estrenar LaLiga en Estados Unidos

El Barça será el primer equipo de LaLiga en jugar en Estados Unidos. El encuentro será un derbi contra el Girona.



La decisión está prácticamente tomada. Javier Tebas ha decidido que el partido que se disputará en Estados Unidos esta temporada es el Girona-FC Barcelona correspondiente a la jornada 21. No obstante, todavía no es seguro que esto vaya a suceder. Según informa la Cadena SER, el presidente de LaLiga se lo ha ofrecido al club gerundense, que debe tomar una decisión más pronto que tarde.

El encuentro entre Girona y Barcelona en Montilivi debía disputarse el próximo 27 de enero, entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, una fecha que ofrece menos problema que la otra más valorada: el Betis-Barça. Teniendo en cuenta que los cuartos se disputarán los días 23 y 30 de enero y si los dos equipos se mantienen vivos en la competición, sería muy complicado que pudiera disputarse.



La AFE podría proclamar una huelga

El presidente de la AFE, David Aganzo, no descarta llegar a proclamar una huelga por este acuerdo entre LaLiga y la empresa Relevent para disputar un partido de la competición española en Estados Unidos durante los próximos quince años. En este sentido, la AFE cuenta con el apoyo de los capitanes de Primera División, que son contrarios al juego de este encuentro en otro país debido al calendario sobrecargado al que están sometidos.


Deja tu Comentario