2018-08-26 08:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ernesto Valverde carga (indirectamente) contra Javier Tebas

Ernesto Valverde se mostró crítico con Javier Tebas por la decisión de enviar LaLiga a Estados Unidos.



Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa posterior al Real Valladolid 0-1 FC Barcelona. El ‘Txingurri’ se mostró bastante claro acerca del estado del terreno de juego, algo que criticó duramente, pero también acabó contento porque sus jugadores pudieron imponerse en el campo y ninguno de ellos acabó lesionado, algo que podía ocurrir teniendo en cuenta cómo estaba el césped del José Zorrilla.

“Era muy difícil mantenerse de pie con este campo”

Antes de ir a Estados Unidos hay que mirar lo que tienes en casa: “Era muy difícil mantenerse de pie con este campo, muy difícil hacer una contra. Es complicado de explicar con la Liga en el nivel que se supone que estamos. Hace tiempo que no veía una cosa igual. En esta Liga tan grandilocuente, donde se habla de jugar en Estados Unidos, vamos a empezar por lo primero, que es tener en condiciones nuestros campos”.



El césped lo condicionó todo: “El césped ha condicionado absolutamente, pero ha habido más condicionantes, como la presión por dentro del Valladolid”.

2 partidos, 2 victorias: “Estos partidos son los que te dan la Liga. Porque son los que te tienes que sobreponer a muchas circunstancias”.

No cree que hayan sido conformistas: “No creo que hayamos sido conformistas. Nos han apretado, pero no significa que no hayamos querido sentenciar el partido. Nos costaba llegar por el campo y por el mérito del rival”.



Buen partido del Valladolid: “Nos han sorprendido con el planteamiento inicial, con muchos jugadores por dentro y dejándonos las bandas. Ellos han estado bien al principio y al final, cuando, a base de segundas jugadas y centros nos han apretado”.


Deja tu Comentario