2018-08-27 16:08 Real Madrid Por: Redacción MB

Descubren que a Vinicius se lo han cargado los jugadores

Confirman que la decisión de bajar a Vinicius al Castilla fue tomada por los propios futbolistas



Según se ha informado en El Confidencial, la decisión de que Vinicius Jr, el fichaje más costoso de la temporada para el Madrid, juegue en el Castilla corresponde únicamente a sus compañeros de vestuario. El diario afirma que Vinicius se ha enterado de que los jugadores tiene mayor poder que Lopetegui y que por eso él va a tener que jugar este año en Segunda División B.

Y es que en el día de ayer debutó como el futbolista más caro en la historia de esta categoría, ya que los 45 más variables que costó el brasileño son cifras que jamás se habían visto en la división de bronce del fútbol español. Y aunque en el club no se ve con buenos ojos esta decisión, de momento la van a respetar.



Pero como todas las decisiones, esta también tiene un trasfondo. Y es que Vinicius sabe que va a tener que jugar en el Castilla por dos motivos. El menos importante es el oficial: Todavía es muy joven y tiene que aclimatarse al fútbol español; Mientras que el no oficial es que Lopetegui no quiere cargarse la jerarquía que existe en la plantilla. Cree Vinicius que lo mandan al filial (siempre según El Confidencial) porque hay futbolistas que no llevarían bien ser suplentes del brasileño, y que por tanto lo mejor es quitarse el problema de encima de un plumazo. Estos futbolistas podrían ser los de ataque del equipo, como Lucas, Asensio, Bale o Benzema.

Los planes para Vinicius

Julen Lopetegui considera que este año tiene que ser de adaptación para Vinicius. La idea es que se quede en el Real Madrid Castilla y que si evoluciona favorablemente, vaya teniendo minutos con el primer equipo, pero que en esta temporada su plantilla sea la del filial.

Y ante esta tesitura, muchos clubes ya se han puesto manos a la obra para entablar conversaciones con el Madrid e intentar una cesión de un futbolista que, si bien en el Madrid puede estar verde, para la gran mayoría de equipos de la élite española podría ser titular indiscutible.



Por eso, hasta 9 clubes diferentes buscan la cesión del brasileño, pero parece que el Madrid no va a dejarlo marchar. Esos 9 equipos son: Rayo Vallecano, Real Betis, Real Sociedad, Leganés, Girona, Espanyol, Nantes (Ligue1) y Udinese (Calcio), pero Lopetegui ha querido zanjar rápidamente el culebrón: “A todos los efectos es jugador nuestro, independientemente de la licencia que tenga y dispondrá de los minutos que consideremos. Nuestra misión es que esa adaptación al fútbol europeo que sea la más fácil, que tenga un tipo de licencia u otro es administrativo, estará a nuestra disposición a diario”.

Pese a tener ficha de Juvenil, para enfado de la hinchada brasileña, Vinicius Júnior jugará en el Real Madrid Castilla, saltando así uno de los pasos a su edad que debería cumplir. Un superdotado del balompié que deberá adaptarse a España para seguir creciendo y convencer a Julen Lopetegui.

El jugador está siendo importante en los planes del técnico vasco y ya ha sido convocado para la final de la Supercopa de Europa y el debut liguero en  el Bernabéu frente al Getafe CF. Ahora, es el momento de que el brasileño tenga que coger minutos.

Vinicius estará a las órdenes de Santiago Hernán Solari en el Castilla, que ha hecho un plantel de garantías para afrontar el duro reto del ascenso a Segunda División y tiene en el brasileño su gran estrella y reclamo para vencer y convencer semana tras semana.


Deja tu Comentario