2018-08-27 09:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El VAR defiende los puntos que le robaban al Barça años atrás

La tecnología en LaLiga demuestra todos los años de 'robos' al club blaugrana.



El Barça mantiene el pulso con el Real Madrid en la cima de la clasificación de Liga. Ambos equipos, a la espera de que se resuelvan los partidos restantes de la jornada, son los únicos que han sumado dos victorias en dos partidos. Sin embargo, la realidad sería muy distinta sin el VAR jugando su papel de arrojar luz a las decisiones polémicas señaladas en el campeonato español.

Así lo demostró actuando de forma justa en el tanto del Valladolid al filo del final del encuentro, que hubiera supuesto el 1-1 y el 'robo' de dos puntos. Sin la tecnología, el club blaugrana tendría ahora cuatro puntos, un cambio que a la larga podría decidir el alirón. Una nueva realidad que da esperanzas a un fútbol más justo, a pesar de que no cambiará los escándalos que ya han mermado al club culé de forma importante.



Las injusticias que el VAR ya no podrá reparar

Empezando por la Liga 16-17, que no se hubiera decantado del lado merengue si la justicia del VAR hubiera juzgado las acciones polémicas. Robos como el gol fantasma al Betis, u otro de Piqué en un fuera de juego inexistente hubieran sido impedidos, y la copa estaría luciendo hoy en las vitrinas de la entidad culé, que ha tenido que soportar injusticias de todos los colores.

Ahora las esperanzas culés están centradas en la implantación del VAR en Champions, que se encuentra en fase de estudio. La eliminación en 2010 ante Mourinho y el desastre de Collina en la eliminatoria ante el Chelsea cinco años antes son algunos de los capítulos negros a nivel europeo. Sin duda, la tecnología ha llegado para salvar la persecución al club culé.


Deja tu Comentario