2018-08-27 16:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que no se sabe de Rakitic: ha renunciado a 4 millones anuales

Ivan Rakitic seguirá ligado al FC Barcelona después de haber renunciado a un ‘sueldazo’



Rakitic no se quiere mover del Barça y no lo va a hacer. Después de unos días de incertidumbre donde parecía que el PSG estaba apostando muy fuerte por el croata con unas ofertas que el Barça no podría igualar, todo hacía indicar que Rakitic acabaría saliendo, pero el croata ha demostrado que no está en el club azulgrana por el sueldo, sino por sentimiento y por hambre de títulos, algo que en el PSG no tendría con tanta facilidad.

Además, la figura de Valverde ha sido clave en la decisión final del croata. En el club se veía con buenos ojos la venta, ya que el ingreso de dinero era bastante importante, pero Valverde influyó de manera cauta y racional para pararle los pies a Rakitic y convencerlo e manera fácil para quedarse en el equipo. Y así lo confirmó el propio futbolista tras el encuentro ante el Valladolid, donde dijo que ya se podía asegurar su presencia durante esta temporada en el equipo.



Valverde ya dijo en rueda de prensa que el Barça no es un club que tenga que hacer negocio, sino engordar la sala de trofeos, por lo que los mejores futbolistas deben estar en el club y por eso instó al croata a no marcharse debido a su importancia.

 

Rakitic: "Lo más bonito que hay es estar en el Barça"

Ivan Rakitic ha acabado con la incertidumbre que se ha generado sobre su futuro en los últimos días. Él mismo se ha encargado de aclarar su situación expresando a los cuatro vientos su amor al Barça y su deseo de continuar en el Camp Nou rechazando la oferta del PSG, que le ofrecía el doble de lo que percibe en el FC Barcelona en concepto de ficha: "Se ha hablado bastante pero ya está hecho. Con muchísimas ganas me voy a quedar aquí. Sinceramente, no hay nada mejor que defender este escudo".



Ivan Rakitic se expresó así en Barça TV: “Se ha hablado bastante pero ya está hecho. Con muchísimas ganas me voy a quedar aquí. Sinceramente, no hay nada mejor que defender este escudo. Daré lo mejor de mi parte y ya está. Han sido días de presión pero me he dado cuenta que lo más bonito que hay es estar en Barcelona y seguir yendo a por todo. Estoy contento y orgulloso”.

Sobre el Valladolid-Barça ha añadido: “Sabíamos que iba a ser difícil y el campo no ha ayudado mucho. Espero por el bien de todos que lo arreglen porque la mejor noticia es que no se ha lesionado nadie. Jugar aquí es difícil pero es muy importante sumar en estos partidos y hay que seguir preparándose”.


Deja tu Comentario