2018-08-28 09:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los números de Bale, al nivel del mejor Cristiano

El galés demuestra que es un digno sucesor de CR7.



El Real Madrid se la ha jugado, y mucho, en este mercado de fichajes. Todos daban por hecho que a la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus le seguiría el refuerzo merengue con un futbolista de primerísima fila. Los nombres -Neymar, Mbappé, etcétera- se sucedieron, pero desde el Bernabéu la reacción de Florentino y de Lopetegui ha sido siempre la misma: Gareth Bale llegó como sucesor de CR7 y lo será. Una elección que parece que está dando sus frutos, viendo los resultados merengues y los datos que promedia el galés.

Y es que el '11' ha pasado a ir a gol por partido, una cifra que nada tiene que envidiar a las de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca. En los últimos nueve partidos disputados como merengue -contando los de la pasada temporada-, el de Cardiff acumula nueve goles, una racha que empezó deslumbrando en el desenlace de la temporada pasada -se ganó el MVP de la final de la Champions con un doblete, chilena incluida-. Y este curso ha empezado igual.



Bale, más efectivo que Cristiano en el gol.

Pero Bale tiene algo que a Cristiano le faltó: más atino de cara a puerta. Actualmente, Bale necesita 2,5 tiros para meter un gol, mientras que el portugués promediaba casi el doble: 4,7 disparos por cada diana. El galés está mostrando su faceta más mortífera como líder de este nuevo equipo, al que se ha asentado de maravilla tras la marcha del portugués.

Sin embargo, el miedo en el club merengue existe, y es acerca de las lesiones. Son casi incontables las que ha sufrido hasta ahora Bale, por lo que Lopetegui deberá pensarse un plan B ante cualquier disgusto que pueda suceder, ahora que el peso del británico en el equipo es mucho mayor.


Deja tu Comentario