2018-08-28 17:08 Fichajes Por: Redacción MB

VÍDEO. Así se ha ganado Mariano su regreso al Real Madrid

El Real Madrid recupera a una de las sensaciones de la última temporada en Europa



La salida de Mariano Díaz la temporada pasada tenía un objetivo claro: Que el futbolista tuviera minutos y se ganara a base de goles su vuelta al Santiago Bernabéu. Y eso es precisamente lo que ha conseguido el hispano-dominicano, ya que en su temporada en el Olympique de Lyon, Mariano ha disputado 45 partidos oficiales en todas las competiciones, marcando un total de 21 goles.

Y es que Mariano siempre ha tenido mucho olfato, ya que hace dos campañas, en el Castilla, jugó 33 encuentros y anotó la friolera de 27 goles, dejando claro que es un futbolista anotador y una gran solución para el equipo de Lopetegui.



Así, el Madrid, que ha ejercido su derecho de tanteo por el futbolista y que parece que va a acabar recuperándolo, volvería a poner en marcha la operación ‘Morata’, que realizó hace unos años, cuando lo vendió a la Juventus para volverlo a recuperar. Entonces, el fichaje salió bien, ya que aunque Morata tenía perfil de suplente, acabó con unas cifras impresionantes la temporada antes de marcharse al Chelsea.

La explosión de Mariano en Lyon

Este año lejos de Madrid ha servido a Mariano para terminar de explotar como auténtico crack. El jugador se fue por falta de minutos y los ha conseguido en Francia, donde ha hecho una gran campaña.

Ha sido esta temporada donde Mariano se ha erigido como un jugador muy válido para este Madrid, y ahora tendrá que demostrar que esta campaña no ha sido de casualidad y que tiene cualidades y calidad suficientes para triunfar en el Real Madrid, donde llega para quedarse.



Mariano pasa a ser la elección merengue para el ataque

El crack salió del Bernabéu hace un año por 8 millones de euros, y ahora el club merengue podría repescarlo pagando 20, una módica cifra teniendo en cuenta lo que están dispuestos a pagar otros equipos, como el Sevilla, que se había decidido a pujar fuerte por él. De hecho, el club hispalense tenía un acuerdo con los lioneses, pero el Real Madrid se guardó el derecho a tanteo, que ejecutará con casi toda seguridad.

Habrá que ver como termina de solucionarse un traspaso que ya corre a contrarreloj: con el jueves como fecha límite, Florentino ya sabe que no le queda margen para maniobrar.

Marcelo coincide en la necesidad de fichar.

El segundo capitán merengue quiso quitar hierro a la derrota: "El fútbol es así. Gana quien falla menos. Hemos fallado e intentaremos no cometer más errores, que hoy nos han costado la final. Ellos lo han merecido, han fallado menos. Tenemos que cambiar el chip que ahora empieza la temporada", ha apuntado, antes de señalar como culpables los "fallos del cansancio, de estar poco tiempo entrenando. Muchos hemos llegado tarde por el Mundial, pero no es excusa".

A pesar del resultado, el brasileño ha destacado la parte positiva: "Hemos hecho un gran partido hasta la prórroga. Lo hemos tenido controlado, pero al final hemos tenido errores. Así es el fútbol y no es excusa lo de la pretemporada".


Deja tu Comentario