2018-08-29 08:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça ha hecho este verano el negocio del siglo

Las arcas azulgranas han llegado a cifras récord este mercado.



Ha tardado varios años, pero el Barça por fin ha aprendido a nadar en este nuevo mar de los fichajes y ha dado con la tecla correcta para conseguir 'colocar' a sus descartes a un buen precio. Las varias salidas de este verano no sólo han servido para 'aligerar' la plantilla y la masa salarial, sino que también han sido importantes para el balance del equipo, que ha roto récords en esta ventana estival.

El Barça, con números positivos en el mercado.

De hecho, las 5 altas han sido poco equilibrio para las hasta ahora 13 bajas que se han causado en el Camp Nou. Abanderadas por la venta de Paulinho, por 50 millones de euros, el club ha ingresado 137'7 'kilos', una cifra superior a los 131'9 gastados en fichajes, lo que da un superávit sólo en traspasos valorado en 5'8 millones, un balance positivo por primera vez en 13 años, cuando en la 2005/06 el club ingresó 3 kilos netos.



Una temporada en la que además Ronaldinho, Xavi, Eto'o, Messi y compañía lograron el doblete de Liga y Champions, lo que demuestra que no por menos vender se consiguen mejores resultados. Cabrá ver el desenlace de esta temporada, que pinta muy bien en el organigrama.


Deja tu Comentario