2018-08-29 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

El Real Madrid ficha a un goleador mejor que Mbappé

El fichaje de Mariano asegura una mayor rentabilidad de las ocasiones que, por ejemplo, Mbappé



Hablar de Mbappé es hablar de clase mundial y del futuro del fútbol. Pero eso no quita que tenga que ser la única figura clave a a hora de centrarse en un objetivo para fichar. Mbappé es un grandísimo jugador, pero el Madrid ha querido lanzarse a ejercer su derecho de tanteo por Mariano para recuperarlo por varios motivos.

El primero de ellos es porque ya conoce el club. Tiene aquí muchos amigos y su adaptación va a ser completa, ya que solo ha estado una temporada fuera del Madrid. Pero el segundo, y comparándolo con Mbappé, Mariano tiene mucho más gol que el francés. De hecho, durante la pasada Ligue1, el español consiguió 5 tantos más que el galo. Mbappé materializó durante toda la liga un total de 13 goles, mientras que Mariano se quedó en 18 de los 21 que hizo durante todo el año en las diferentes competiciones.



Por lo tanto, es una realidad que el Madrid ha fichado o va a fichar a un futbolista con mucho gol, ya que ni la ‘bestia’ Mbappé, pese a jugar en el PSG, ha podido superarle en estadística.

La explosión de Mariano en Lyon

La salida de Mariano Díaz la temporada pasada tenía un objetivo claro: Que el futbolista tuviera minutos y se ganara a base de goles su vuelta al Santiago Bernabéu. Y eso es precisamente lo que ha conseguido el hispano-dominicano, ya que en su temporada en el Olympique de Lyon, Mariano ha disputado 45 partidos oficiales en todas las competiciones, marcando un total de 21 goles.

Y es que Mariano siempre ha tenido mucho olfato, ya que hace dos campañas, en el Castilla, jugó 33 encuentros y anotó la friolera de 27 goles, dejando claro que es un futbolista anotador y una gran solución para el equipo de Lopetegui.



Así, el Madrid, que ha ejercido su derecho de tanteo por el futbolista y que parece que va a acabar recuperándolo, volvería a poner en marcha la operación ‘Morata’, que realizó hace unos años, cuando lo vendió a la Juventus para volverlo a recuperar. Entonces, el fichaje salió bien, ya que aunque Morata tenía perfil de suplente, acabó con unas cifras impresionantes la temporada antes de marcharse al Chelsea.

Este año lejos de Madrid ha servido a Mariano para terminar de explotar como auténtico crack. El jugador se fue por falta de minutos y los ha conseguido en Francia, donde ha hecho una gran campaña.

Ha sido esta temporada donde Mariano se ha erigido como un jugador muy válido para este Madrid, y ahora tendrá que demostrar que esta campaña no ha sido de casualidad y que tiene cualidades y calidad suficientes para triunfar en el Real Madrid, donde llega para quedarse.


Deja tu Comentario