2018-08-29 17:08 Reportajes Por: Redacción MB

El Real Madrid machaca (también) a todos los demás en Google

El Madrid no solo arrasa en los terrenos de juego, sino que también lo hace en internet



Un estudio de JD Sports ha determinado que el Real Madrid es el club más buscado en todo el mundo. La entidad que preside Florentino Pérez no solo es el mejor dentro de los estadios, donde ha conseguido tres Champions en los últimos tres años y cuatro de los últimos cinco, sino que además cuenta con una popularidad en todo el planeta que lo hacen estar muy por encima del resto, y sobre todo del Barça a nivel global.

Y es que, el estudio determina que el Real Madrid es el equipo más buscado en Google y en un total de 97 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, China, Rusia o España, no tiene rival.



De hecho, el segundo clasificado es el Arsenal, que es el club más buscado en 17 países, estando a una distancia de 80 países del Madrid. 

Pero este machaque no se queda aquí, ya que el Barça solo gana en 7 países, quedándose a 90 del Madrid.

El Real Madrid se 'come' al Barça en las audiencias.

El Real Madrid levanta pasiones, y las tres Champions ganadas de forma consecutiva por parte del club merengue no ha hecho más que expandir la hegemonía de la entidad. Los beneficios se pueden notar en distintas disciplinas: desde los monstruosos ingresos por los títulos conquistados hasta los datos de audiencia de la televisión, que también revelan que, como es de esperar, el conjunto merengue es el que más interesa entre el público de España.



Las cifras no mienten: hasta 137 millones de contactos vía TV son los que consiguió aglutinar el conjunto blanco la temporada pasada, según un estudio de Havas Sports, que también escenifica la inferioridad culé -apenas alcanza los 109-. Cierra el podio el Sevilla, que cuenta con 42 millones, ya muy lejos de los dos principales clubes de la competición española.

El Clásico es el punto álgido del interés en LaLiga, que en cifras totales tuvo un promedio de 521.000 espectadores en sus 380 retransmisiones televisivas. Una cifra envidiable que se debe, como parte fundamental, al campeón de Europa y al interés que genera en todo el país.


Deja tu Comentario