2018-08-29 16:08 Fichajes Por: Redacción MB

Los números que avalan el fichaje de Mariano

Mariano fue uno de los tres españoles con más goles la temporada pasada



Mariano Díaz está a punto de volver al Real Madrid. Y su vuelta está más que justificada y es hasta necesaria. El Madrid necesita un delantero puro, bien para acompañar a Benzema, para suplirle o para quitarle el puesto, pero es necesario una figura en esta posición.

Y quién mejor que Mariano para ocuparla. El hispano-dominicano ha crecido en la cantera blanca y ya conoce a la perfección el club, por lo que su periodo de adaptación va a ser mínimo tras un año en Lyon. Además, el ariete llega después de haber cosechado una campaña pasada espectacular, donde se ha consagrado como un gran goleador, quedándose en el podio de los españoles con más goles anotados durante todo el curso. Los 21 goles que consiguió Mariano lo hacen estar en segunda posición, justo por detrás de Iago Aspas, que materializó 22, dejando a Aritz Aduriz en tercer lugar con 20 tantos.



Por lo tanto, estos números avalan su fichaje y lo hacen estar en la pomada para ayudar al equipo a conseguir los goles que se hacían en la ‘era Cristiano Ronaldo’.

Mariano, un jugador TOP

El delantero va a cerrar su llegada en breve, y eso se debe, además de los goles que ya hemos comentado, a sus características como futbolista, que han hecho convencer a Lopetegui.

El principal es que es un futbolista con mucha proyección, joven y que sale barato pese a registrar las estadísticas que ya hemos comentado. Además, sabe y es consciente de cuál será su rol, y está dispuesto a asumirlo, y por último es un perfil que se asemeja mucho al estilo de juego de Lopetegui, ya que Mariano refleja la figura del ‘9’ puro que tanto gusta al entrenador madridista.



Lopetegui, figura clave en el fichaje

Julen Lopetegui ha cogido las riendas de la planificación de esta temporada y ha ‘cerrado’ su primer fichaje como técnico blanco. La llegada de Mariano Díaz al Real Madrid, es en gran parte, un tanto que debe anotarse el técnico blanco después de que llamase al delantero hispano.dominicano para contarle los planes que tenía en mente con el.

Una llamada que ha convencido al jugador, que firmará por el Real Madrid en las próximas horas y será oficial por parte de ambos conjuntos. Mariano, que tenía la mente puesta en su salida al Sevilla, volverá al club de sus amores sin dudar ni un momento en cambiar el Sánchez Pizjuán por su querido Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario