2018-08-29 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Enrique pondrá fin a una injusticia de Lopetegui

Luis Enrique ofrecerá su primera lista de seleccionados este mismo viernes



LaLiga se paraliza durante las dos próximas semanas porque España vuelve a jugar después del mal Mundial que se hizo en Rusia, entre otras cosas por culpa del Real Madrid y de Lopetegui, cuyo fichaje por el club blanco hizo un desbarajuste en el equipo nacional.

Pero aquello ya pasó a la historia y ahora la Selección tiene un entrenador ganador, que ya sabe lo que es triunfar en el fútbol como jugador y técnico y que está dispuesto a llevar al equipo de nuevo a lo más alto. Y para ello se va a nutrir de los mejores futbolistas, dejando favoritismos a un lado y siendo justo con los méritos de los jugadores que opten a ir convocados.



Por eso, Luis Enrique va a llamar, sin ninguna duda a Sergi Roberto. El lateral del Barça ya fue muy importante durante la etapa de ‘Lucho’ en el Barça, siendo el artífice del sexto gol en la mayor remontada de la historia de la Champions ante el PSG. Sergi Roberto tiene el beneplácito de Luis Enrique y podrá olvidar la injusticia que se ha estado cometiendo con él desde que cogiera las riendas Lopetegui.

Además, el catalán apunta a titular, ya que es un jugador con mayor eficacia y efectividad que Carvajal, que ha estado jugando durante todo este tiempo por ser el ojito derecho de su actual entrenador, que incluso llegó a darle la mayor puntuación en la votación para el Balón de Oro de la temporada pasada... ¡De locos!

Otros proscritos a los que se le abre la puerta

La etapa de Julen Lopetegui en la selección española cerró a cal y canto la entrada de algunos futbolistas que, por méritos, quizás habrían optado a entrar en alguna de las listas. Pero esa era ya acabó. Y la que comenzó esta semana con la presentación de Luis Enrique vuelve a dejar abiertas, siempre que se lo merezcan, a cinco futbolistas que han sido muy importantes para nuestro fútbol pero que habían desaparecido por completo de las convocatorias.



Algunos de estos jugadores han sido campeones del mundo, y según se cuenta en Marca, podrían volver a contar para el técnico. Entre ellos está Sergi Roberto, que aunque estuvo cerca de ser convocado para el Mundial, finalmente se quedó fuera.

El reconvertido lateral, ha sido un fijo para ‘Lucho’ en el Barça y seguro que contará con muchas opciones de entrar en las listas.

Otro de los llamados a ser importantes es Pedro. El jugador del Chelsea se alejó del combinado nacional tras la última Eurocopa, pero podría volver a formar parte del equipo, al igual que Mata, que después de ser campeón en el Mundial, no ha vuelto a tener protagonismo.

Javi Martínez, del Bayern, y Marc Bartra, son los otros dos jugadores que seguro que Luis Enrique tendrá en su cabeza para reforzar la zaga española.


Deja tu Comentario