2018-08-29 17:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Mariano es tan "bueno" que Lopetegui nunca le convocó con España

La llegada de Mariano abre un debate en la política de fichajes del Real Madrid



Mariano Díaz está muy cerca de volver al Real Madrid, club del que salió hace apenas un año porque no tuvo oportunidades. En este curso, el hispano-brasileño ha registrado unas estadísticas bastante buenas, pero en el Madrid lo intentan vender ahora como el fichaje del siglo.

Y para nada es así. Recapitulando todos los sucesos, cabe recordar varias cosas. En primer lugar Mariano no es tan bueno. Al menos hace un año todos los madridistas que hoy veneran su llegada, así lo creían, y nadie lloró porque se fuese al Lyon.



Eso sí, después de otro mercado de fichajes en el que Florentino no ha traído a ninguna figura, cualquier jugador es bueno para vender la moto.

Y en segundo lugar, y pese a hacer una campaña buena en relación a los goles, cabe destacar que en que va a ser su entrenador en el Madrid, Lopetegui, no lo llamó ni una sola vez para que formase parte de la Selección Española.

Por lo tanto, no sirve el lavado de cara que se le está dando ahora a Mariano con la clara intención de hacer de su fichaje la llegada de un crack, cuando ni siquiera ha sido convocado para un amistoso con España pese a sus registros.



Mariano, un jugador del montón

En Madrid a cualquier jugador le ponen la etiqueta de crack. Este verano hemos tenido varios ejemplos, como Vinicius, que ha llegado con esa vitola y se ha encontrado jugando con el Castilla, habiendo valido 60 millones.

Además, Mariano fue valorado en la posición número 21 de todos los jugadores de la liga francesa, una posición que no es de crack, ni de lejos en una liga muy inferior a la española. Y es que ser un crack en el Madrid es muy fácil...

El Madrid indigna al Sevilla

El futuro de Mariano no preocupaba, para nada, al Real Madrid hasta hace unas horas. A golpe de cerrar el mercado de fichajes, Florentino Pérez ha visto que no tenía los deberes hechos y se ha lanzado hacia la fórmula más fácil para acabarlos a tiempo. Y eso ha supuesto que haya perjudicados.

Y es que el elegido para reforzar la delantera ha sido Mariano Díaz. El delantero del Olympique de Lyon estaba muy cerca de firmar por el Sevilla cuando el Madrid ha llamado a su puerta. El club blanco cerró el año pasado una cláusula en su traspaso que obligaba al equipo francés a vendérselo de nuevo al Madrid si igualaba la oferta que llegara, y es justo lo que ha pasado.

Pero eso no significa que sea moral, ya que no habían pensado en él para nada y, fieles a su estilo, tal y como se demostró hace dos meses con la incorporación de Lopetegui, Florentino Pérez ha vuelto a hacer de las suyas y esta vez ha perjudicado a otro club de LaLiga, el Sevilla, que sí está interesado en el ariete dominicano para ser titular, no como el Madrid, donde ocupará posiciones de banquillo partido sí y partido también.


Deja tu Comentario