2018-08-29 09:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Real Madrid: Una historia repleta de segundas oportunidades

Mariano es la última prueba de que salir del Bernabéu no significa no triunfar como merengue.



Fin de la polémica en el Real Madrid en cuanto al fichaje del delantero se refiere. Tanto Lopetegui como Florentino Pérez han decidido optar por la opción 'de casa': repescar a Mariano Díaz, un jugador al que dieron salida por falta de competitividad y de espacio en la delantera blanca hace un año y que ahora regresa con otro estatus y avalado por las más de dos decenas de goles anotados en su etapa en la liga francesa.

Sin embargo, el artillero no es el primero ni será el último en regresar por todo lo alto al Santiago Bernabéu. De hecho, la historia reciente ha dado muchos ejemplos de futbolistas en los que el club ha invertido para que crezcan fuera y han regresado con mucho que aportar. Algunos casos muy representativos son los de Carvajal -vivió una etapa en el Leverkusen antes de regresar al club de su vida- o Casemiro -se ganó su vuelta tras completar una gran temporada en el Oporto-.



La fórmula del éxito merengue con los 'descartes'.

Kiko Casilla o Lucas Vázquez también fueron traspasados en su momento y regresaron tiempo después, a pesar de que el Real Madrid también ha repetido la misma operación con otros jugadores, aunque bajo la forma de una cesión. Son los casos de Marco Asensio, Borja Mayoral, Jesús Vallejo y Marcos Llorente, a los que el club merengue fichó y dejó en otros equipos para que se desarrollaran con mayor libertad.

Hasta el mismo entrenador merengue, Julen Lopetegui, siguió este camino desde los banquillos. Tras pasar por la cantera merengue accedió a hacerse cargo de la Rojita en primer lugar, con una etapa en el Oporto incluida, y de la selección absoluta antes de regresar por la puerta grande al Santiago Bernabéu, esta vez como máximo responsable técnico, junto al también ex merengue Albert Celades.


Deja tu Comentario