2018-08-30 18:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Así reconoce Michel Platini los méritos del Barça de Guardiola

Confiesa que el mejor partido que vio fue el Barça - Santos del Mundial de Clubes.



 



Míchel Platini habló en L’Equipe en una entrevista en la que confesó cuál ha sido el mejor partido que ha visto en su vida: "Ajax-Bayern en 1973... No, uno de los partidos más bellos que he visto en los últimos años es el Barcelona contra Santos en la final de la Copa Mundial de Clubs. Neymar todavía estaba en Santos y estaba jugando contra Messi y toda la 'pandilla'. Se llegó 3-0 en el descanso y me levanté para aplaudir", confesó.

"¡Vi hermosos partidos durante sesenta y tres años! Estaba Cruyff con el fútbol total y después el fútbol total de Guardiola. Normalmente todos apoyan a su equipo. Yo sólo defiendo el juego", continuó el histórico jugador.

Todo el juego del Barça lo achaca a un entrenador, Johan Cruyff, que cambió el sentido del fútbol: "Cruyff desató una revolución en el fútbol, y Pep es el hijo de Cruyff. Pusieron por encima de todo la velocidad, la vivacidad, la técnica. El portero que envía un pase de treinta metros para crear un hueco, con Xavi, Iniesta, Messi que miden 1,70. No son las carreras y el físico lo que gana, sino la inteligencia del juego"




Deja tu Comentario