2018-08-30 09:08 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Con estos argumentos Mariano pretende comerse a Benzema

El dato del canterano merengue que amenaza la titularidad del francés.



La llegada de Mariano Díaz para reforzar al ataque blanco podría conllevar más cambios de lo que parece. A pesar de que Karim Benzema ha tomado impulso en este tramo inicial de temporada, el fichaje del canterano no le pondrá nada fáciles las cosas al ariete francés. De hecho, y si se comparan las estadísticas de ambos la pasada temporada, se podría esperar hasta que el catalán le quite el puesto al '9' merengue.

Y es que las cifras juegan a su favor. En el pasado curso, en el Lyon, Mariano jugó un total de 3.283 minutos, repartidos en 45 encuentros. En ellos, consiguió anotar hasta 21 dianas. Benzema jugó una cifra similar de minutos -3.237-, aunque más distribuidos, en un total de 47 duelos. Sin embargo, su cifra anotadora es mucho menor: sólo 12 dianas en total.



Benzema sólo vence a Mariano en las asistencias.

El promedio marca la diferencia entre ambos: mientras que Mariano precisa de 156,4 minutos para anotar cada uno de sus goles, Benzema tan sólo ve puerta cada 269,7 minutos jugados. Una distancia importante de cara al gol que refleja la facilidad de uno y de otro.

En la comparación, Benzema sale beneficiado con las asistencias: el curso pasado repartió 11 pases de gol, por los siete que dio Mariano. Una cifra superior, aunque le hará falta mucho más que eso si no quiere levantar dudas pronto. El francés tiene una presión añadida esta temporada.


Deja tu Comentario