2018-08-30 18:08 Fichajes Por: Fede Peris

El "7" de Cristiano Ronaldo ya tiene propietario en el Madrid

El mítico dorsal lo portará en su espalda el reciente fichaje, Mariano Díaz



El ‘7’ ya tiene dueño. A falta de confirmación oficial por parte del club, parece que el número elegido de los que estaban libres por Mariano va a ser el que hasta hace un mes y medio llevaba Cristiano Ronaldo.

El hispano-dominicano ha tenido que escoger entre el 7, el 15, el 16 y el 23, y ha querido jugársela a llevar el número que tantas alegrías ha dado al madridismo desde hace muchos años.



Por lo tanto, demuestra que Mariano quiere venir para triunfar. Se ve con posibilidades de ser muy importante y eso gusta a la afición, que aunque es cierto que esperaban que ese número lo llevara un fichaje galáctico, también lo es que su llegada ilusiona mucho al madridismo por el gran año que ha tenido en Lyon y porque llega con una experiencia extra que le permitirá poder desarrollarse con Lopetegui.

Por lo tanto, Mariano quiere coger el papel de goleador y el ‘7’ es el número que más representa esa faceta del fútbol en el Real Madrid. El espectáculo está servido.

La historia del ‘7’

Muchos y muy buenos han sido los portadores del ‘7’ a lo largo de la historia blanca. Si bien Cristiano Ronaldo ha sido el último, justo antes de Mariano, en ser su dueño, antes hubo otros que también lo llevaron con vitola de estrella.



Mariano tiene un gran reto ante sí. Primero por demostrar que es un futbolista muy válido para este equipo, y segundo por el dorsal elegido.

El primer ‘7’ del Madrid fue Joseíto, con el que se consiguió la primera Copa de Europa. Después fue el mítico Kopa, que consiguió tres Copa de Europa con el Madrid.

Más recientemente, Amancio lo llevó durante 14 años, después de llegar para suplir a uno de los mitos del club, Di Stefano. Amancio ganó una Copa de Europa.

Después de Amancio le tocó el turno a Juanito. Historia del club. Juanito representa mucho de los valores del Madrid y con él nació el fútbol moderno de la entidad. Butragueño fue el siguiente capitaneando a ‘su’ quinta y después dejó el turno para el gran Raúl.

Raúl dio muchas tardes de buen fútbol y compromiso, algo a lo que quiere parecerse Mariano. Tras el madrileño, le tocó el turno a Cristiano Ronaldo, del que poco más se puede decir que no se haya dicho ya...

Los números que avalan su fichaje

Mariano Díaz ha vuelto al Real Madrid. Y su vuelta está más que justificada y es hasta necesaria. El Madrid necesita un delantero puro, bien para acompañar a Benzema, para suplirle o para quitarle el puesto, pero es necesario una figura en esta posición.

Y quién mejor que Mariano para ocuparla. El hispano-dominicano ha crecido en la cantera blanca y ya conoce a la perfección el club, por lo que su periodo de adaptación va a ser mínimo tras un año en Lyon. Además, el ariete llega después de haber cosechado una campaña pasada espectacular, donde se ha consagrado como un gran goleador, quedándose en el podio de los españoles con más goles anotados durante todo el curso. Los 21 goles que consiguió Mariano lo hacen estar en segunda posición, justo por detrás de Iago Aspas, que materializó 22, dejando a Aritz Aduriz en tercer lugar con 20 tantos.

Por lo tanto, estos números avalan su fichaje y lo hacen estar en la pomada para ayudar al equipo a conseguir los goles que se hacían en la ‘era Cristiano Ronaldo’.


Deja tu Comentario