2018-08-30 08:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que Barça y Madrid quieren evitar en el sorteo de la Champions

Los bombos esconden varios 'cocos' a esquivar en la fase de grupos.



Real Madrid y Barcelona ya están listos para la fiesta inaugural de la Champions, aunque sus posiciones son más que distintas: por parte de los merengues, el gran objetivo pasa por defender el tricampeonato y repetir la hazaña de alcanzar la 'orejona', el más difícil todavía y sin Zidane en el banquillo ni Cristiano Ronaldo sobre el césped. Por parte culé, destronar al eterno rival es la prioridad, pero para un hipotético encuentro entre ambos habrá que esperar a que pase la fase de grupos. Una primera ronda que esconde varias trampas, en forma de 'cocos'.

Y es que son varios los equipos 'peligrosos', enmarcados en los distintos bombos. Teniendo en cuenta que ni Barça ni Real Madrid pueden medirse a los otros cabezas de serie, es una gran ventaja, pero en el segundo grupo también hay rivales potentes: se trata del Borussia Dortmund, del Tottenham o de un Manchester United que a pesar de ir alicaído siempre es peligroso. Los demás rivales parecen más asequibles, aunque entre ellos se encuentra una Roma que apeó a los culés en la pasada edición.



Los 'cocos' a evitar para Madrid y Barça.

Si un nombre destaca del tercer bol, es el del Liverpool. Será el rival a evitar tanto para culés como para merengues. Firmino, Salah y compañía forman un equipo que ya quedó subcampeón el pasado curso.

El último grupo, con los rivales más asequibles, tiene al Inter de Milán. Un coloso del Calcio que vuelve unos años después, cuando se han cumplido ocho de su última 'orejona', con Mourinho en el banquillo y mucha polémica.


Deja tu Comentario