2018-08-30 08:08 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que hay que saber sobre los bombos del sorteo de Champions

La composición del torneo continental esconde varias sorpresas esta temporada.



Este jueves por la tarde arranca la Champions League. Después de disputarse las rondas previas, y definirse la composición del torneo, todo está listo para que se distribuyan en los grupos que encararán la primera fase del torneo, en la que los mejores clubes de Europa tienen entre ceja y ceja destronar a un Real Madrid que ven debilitado tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Y lo cierto es que en esta edición se esconden varias sorpresas que vale la pena tener en cuenta.

Entre ellas, destaca la reaparición de clubes importantes después de una ausencia prolongada. Es el caso del Inter de Milán, aunque el Estrella Roja -regresa tras 26 años a la élite europea- es el caso más paradigmático. En el primer bombo, además de Barça y Real Madrid, aparecen el Bayern, el Atlético, el PSG, la Juventus, el City y el Lokomotiv de Moscú.



Las sorpresas que esconden los bombos de la Champions.

Estos rivales se evitarán entre si en la fase de grupos, pero podrían chocarse -si los demás criterios lo permiten- con algunos de los 'cocos' del segundo bombo: Dortmund, United, Roma y Tottenham destacan de un bol en el que también se encuentran el Benfica, el Oporto, el Shakhtar y el Nápoles. El Valencia es el único representante español en el tercer bombo, donde llama la atención la presencia del subcampeón, el Liverpool, además de la del Mónaco.

Por último, el 'infiltrado' del último bombo es el Inter de Milán, que junto a Liverpool, United o Dortmund y uno de los cabezas de serie podría crear un 'grupo de la muerte' impresionante.


Deja tu Comentario