Descubren nuevas irregularidades en el caso Abidal

Descubren nuevas irregularidades en el caso Abidal

2018-08-31 | Redacción MB

Regresa la polémica al ‘caso Abidal’ ya que al parecer el donante no coincide según la jueza

Según se ha publicado en El Confidencial, se ha vuelto a abrir el ‘caso Abidal’ por una supuesta irregularidad de firmas falsas en las que se sospecha que el donante no coincide. Se trata de una persecución más a este caos que en los últimos meses, y desde que se supiera que el francés iba a ser el secretario técnico del Barça, ha vuelto a primera escena para intentar desprestigiar todo lo que conllevó a que se salvara la vida de Abidal.

Y es que se reabre el caos porque la juez del Registro Civil que llevó el caso en 2012, se ha dado cuenta que las firmas no coinciden en todos los documentos que se han manejado en el Hospital Clinic, algo que ha hecho sospechar, ya que serían graves delitos de confirmarse.

La Fiscalía ha descubierto que por lo menos un documento de aquel transplante fue falsificado, por lo que la investigación al respecto continúa su curso que ya se estaba barajando por el supuesto delito de tráfico de órganos que se había estado hablando semanas atrás.

La versión del Barça: el donante fue el primo de Abidal

La versión oficial que difundió el Barça, sin dar muchos detalles, fue que la donación provino de un primo del futbolista francés, de nombre Gerard y que residía en Francia. La entidad no especificó, alegando al respeto a la intimidad del donante. Sin embargo, dicha versión podría no ser cierta, a juzgar por la llamada que habría mantenido rosell con un sujeto al que llama 'Juanjo', que habría admitido, según desvela el citado medio, que "a este tío le compramos un hígado ilegal, y vendimos que era del primo".

En respuesta a la trascendencia de dicha información, los abogados de Rosell ya se han pronunciado en un comunicado, donde aseguran "no tener conocimiento de estos hechos ni de si son ciertos, ni qué juzgado lo instruye ni por qué no se tiene conocimiento del mismo un año después". El texto también apunta que "es extraño pensar que se puede comprar un hígado ilegal y trasplantarlo en un hospital público como es el Hospital Clinico. Al largo de la mañana complementaremos la información".

El supuesto tráfico de órganos

A Sandro Rosell se le acumulan los problemas. El ex presidente del Barça, que se encuentra todavía en prisión preventiva enviado por la jueza Carmen Lamela por su supuesta participación en una trama de corrupción en Brasil, habría recibido otra mala noticia: según asegura 'El Confidencial', la Guardia Civil y la Policía Nacional habrían detectado en varias escuchas que el predecesor de Bartomeu habría podido participar también en una operación de tráfico ilegal de órganos.

Lo más sorprendente es, según cuenta dicho medio, el beneficiario del delito: Eric Abidal. Según la versión de 'EC', de las escuchas, con fecha de 2017, se habría desprendido que Rosell pagó la compra de un hígado para transplantarlo al ex futbolista francés, quien fue sometido a una operación en 2012 para superar un cáncer que le fue diagnosticado en la misma zona.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com