2018-09-01 07:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Este es el origen del desencuentro de Luis Enrique con Jordi Alba

A Luis Enrique no le gustaron nada las manifestaciones de Jordi Alba sobre él y sus métodos después de dejar el FC Barcelona.



Jordi Alba perdió su condición de indiscutible en el Barcelona en el tercer año de Luis Enrique. La relación entre ambos nunca fue buena y ahora Luis Enrique le ha pasado factura dejándole fuera de su primera convocatoria en la selección española, en la que Alba ha sido un fijo en los últimos seis años.

¿Pero cuál es el origen del desencuentro que mantienen Luis Enrique y Alba? Todo empezó con el fichaje de Lucas Digne, que para Luis Enrique era más necesario que Jordi Alba en un Barça en el que Neymar campaba a sus anchas por la banda izquierda. Luis Enrique entendía que la presencia de Alba en ataque, desdoblándose, entorpecía la eficacia del juego de Neymar y optó en muchos partidos por apostar por Digne, un lateral más defensivo que apenas subía al ataque. También hay que recordar que a raíz de la remontada al PSG (6-1), Luis Enrique apostó en muchos partidos por una defensa de tres centrales en la que sobraban los laterales como consecuencia del 4-0 registrado en el partido de ida. A Alba no le hizo ninguna gracia y su relación con el míster se agrió. Así hay que entender que a la llegada de Ernesto Valverde al FC Barcelona, Alba manifestara que "seguro que con Valverde me va mejor". 



Alba explicó en su momento, refiriéndose a Valverde, que "ahora defendemos con cuatro y eso me beneficia. Además, con la salida de Neymar puedo subir más por banda. Tras el 4-0 en París cambiamos la manera de defender y yo salí perjudicado, pero ahora defendemos muy bien, no como los italianos, pero estamos a un nivel muy bueno".

Las palabras de Jordi Alba que no gustaron a Luis Enrique

Pero hay más. El 14 de septiembre de 2017 así se expresaba Jordi Alba en un acto comerical junto a Rakitic en un vídeo recogiudo por Sportyou: "Lo que me interesa es el presente. Estoy muy a gusto con el cuerpo técnico y todos los compañeros. Este año me lo estoy tomando de diferente manera y lo que haya pasado hace tiempo (por Luis Enrique), no me interesa, Este año estoy con ganas e ilusión. Hace tiempo que no tenía esa chispa y esas ganas. Este año me estoy notando mejor que otros años y espero seguir así. Estoy recibiendo más balones en zona de peligro que otras temporadas y la confianza del entrenador es fundamental. Estoy muy contento con todo el cuerpo técnico y me encuentro mucho mejor y alegre jugando, como hacía tiempo que no lo estaba". 

Estas palabras no gustaron a Luis Enrique, que ahora ha decidido responder cargándose a Jordi Alba de la selección española.




Deja tu Comentario