2018-08-31 13:08 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Luis Enrique lo tiene claro: "Sergio Ramos no es uno más"

Luis Enrique ha mostrado su admiración por Isco en su primera conferencia de prensa y no ha querido pronunciar una palabra sobre la ausencia de Jordi Alba.



En su primera conferencia de prensa como seleccionador en la previa de un partido, Luis Enrique ha ignorado absolutamente a Jordi Alba, a quien ha dejado fuera de la convocatoria, y ha admitido su admiración por Isco y Sergio Ramos, que serán los líderes de su selección. 

-La ausencia de Koke: "Es un día para mi especial. Han sido muchas horas dedicadas ca conocer el perfil de todos los jugadores. Hemos dedicado mucho tiempo en hacer la lista. Hablaré encantado de los jugadores que están en la lista. Los que no están no tengo motivos por hacerlo".



-El papel de Isco: "En el vídeo de presentación he hablado de jugadores que pueden actuar en la linea de centrocampistas y de ataque. Veo a Isco muy completo y que puede jugar en varias posiciones. Es un jugador con gol, con desborde, y con buen comportamiento defensivo. Le veo muy completo".

La ausencia de Jordi Alba

-La ausencia de Jordi Alba: "Voy a hablar de los 24 jugadores convocados. Es normal que vaya a haber sorpresas y habrá más. Es muy difícil ser jugador de la selección nacional y no tengo nada que decir de los que no están".

-Contacto con el capitán Sergio Ramos: "No he hablado con ningún jugador. No lo he considerado necesario. Este es mi estilo. He escogido a tres porteros, estoy encantado. Me gustan los tres pero ya veremos cuál es el primer portero".



-Revolución en el estilo de La Roja: "No he querido hacer una revolución, pero sí una evolución. Creo que era necesario. Me he fijado en los que creo que son los mejores. Habrá más cambios seguro en función de su nivel y estado de forma".

-Los galones de Sergio Ramos: "Ramos no es uno más. Nunca lo he dicho. Es el capitán y el que lleva más partidos. Estoy deseando ver a los jugadores".

-Lo que hay que corregir en el equipo: "Se trata de trabajar en línea que creamos oportuna. Tengo ganas de empezar a trabajar en nuestras líneas de actuación, en mejorar aspectos ofensivos y defensivos. Todo lo relativo a un seleccionador".

-La explicación por Albiol y Ceballos: Albiol ya había venido, ha rendido a un gran nivel. Quiero volver a verlo en la dinámica de una selección. La edad no es un impedimento para volver. Ceballos está jugando muchos minutos y era muy importante en la sub21. Creo que puede aportar muchas cosas".

-El estilo de La Roja de Luis Enrique: "El estilo va a ser el mismo, pero a ello hay que ponerle matices. Quizás en cuanto a juego seamos inferiores a la España de 2010 o 2012. Aún así hay que evolucionar. A pesar del gran nivel individual estamos lejos de los mejores ahora mismo".

-El delantero centro: "A Costa le veo bien. Hay jugadores con un perfil más concreto. Creo que lo importante es el rendimiento general. Morata es un jugador con muchísimas posibilidades. Este inicio de pretemporada le he visto mejor que la temporada pasada".

Deja abierta la opción de defensa con tres centrales

-Su idea sobre la defensa con tres centrales: "Podría ser. No me cerraré a ningún sistema, pero apostaré por el 4-3-3. Veo al grupo muy equilibrado".

-La importancia de ser titular en los equipos: "Habrá un momento que un jugador a lo mejor no juegue y yo considere llamarlo. No va a ser un requisito para venir a la selección".

-La llamada de Pau López: "Cada uno tiene su lista. Muchos jugadores merecerían estar en la selección. Pau le conozco por su trayectoria en el Espanyol. Tiene mucha personalidad y le estoy viendo muy bien con el juego de pies. Tiene el talento y la juventud para ser importantes".

-La ausencia de Silva: "No he hablado con Silva porque ya ha dicho que no quiere venir".

-Alternativas para Busquets: "Rodri es un jugador muy parecido a Busi. Gran visión, personalidad, pocas pérdidas, visión periférica, buena salida de balón... Está claro que me gusta ¿no?".

-La nueva disciplina de Luis Enrique:  "Mano dura no voy a poner. Tengo carácter, buen carácter. El grupo que viene ahora tras un mal resultado es un grupo nuevo. Veremos lo que necesita este grupo".


Deja tu Comentario