2018-09-01 09:09 Fichajes Por: Redacción MB

¿Cuánto ha pagado ya el Barça por Coutinho?

Contra el Valladolid se cumplió una de las variables en el traspaso de Philippe Coutinho.



El FC Barcelona acordó en enero el traspaso de Philippe Coutinho con el Liverpool por 120 millones de euros más otros 40 en variables, una cantidad que desde el club catalán esperan pagar al completo porque sería sinónimo de que ha acabado siendo un buen fichaje. En este sentido, el Barça ya ha pagado una pequeña cantidad del dinero acordado.

Según Sport, Coutinho ya ha cumplido sus primeros 25 partidos oficiales con el FC Barcelona, una cantidad de partidos que debe saldarse con el pago de 5 millones de euros en variables al Liverpool. El atacante brasileño ha llegado a esta cifra después de jugar 22 encuentros la pasada campaña y los tres restantes en esta (contra Sevilla, Alavés y Valladolid).



Las otras variables acordadas por Coutinho

De esta manera, el Barcelona únicamente ha pagado 5 de los 40 millones de euros acordados en variables. El resto se reparten de la siguiente manera:

20 millones de euros cuando alcance los 100 partidos oficiales con el Barça, 10 millones de euros por clasificarse para la Champions League entre las temporadas 2017-18 y 2022-23 y 5 millones de euros más por ganar la Champions League.

De cumplir todas estas variables, el traspaso de Coutinho ascendería hasta los 160 millones de euros. A día de hoy ha costado 125.




Deja tu Comentario