2018-09-08 17:09 Real Madrid Por: Fede Peris

Mariano o Benzema: ¿Quién es mejor? Lo que dicen los números

Comparamos los números de Mariano y Benzema: el español es más letal, mientras que el francés es más participativo en el juego.



Mariano y Benzema ocupan la misma posición en el campo: delantero centro. Y ambos tienen la misma misión: marcar el máximo número de goles. En esa faceta Mariano se ha desenvuelto mucho mejor que Benzema en la última temporada.

Mariano es más letal

Mariano es más letal que Benzema. En sus estadísticas de la última temporada podemos descubrir que el 54% de los remates de Mariano acaban en gol, mientras que el acierto de Benzema se reduce al 36%. Mariano, tal y como recuerda el diario As, remató el pasado año en la Ligue 1 hasta 78 veces a puerta. Benzema se quedó en La Liga en 42 disparos. Es decir, Mariano remata 2.9 veces por partido y Benzema se queda en 2,0. O sea, un disparo más por partido.



Mariano anotó 18 goles la temporada, más que Mbappé y sólo superado por Cavani y Neymar. Y en todas las competiciones se quedó en 21 dianas. Benzema apenas logró 5 goles en la Liga y anotó un total de 12 goles en todas las competiciones oficiales que disputó. Es decir, que el bagaje goleador de Mariano es ampliamente superior al de Benzema, al menos en la última temporada.

Benzema es más asociativo

Pero no todo es favorable a Mariano. Benzema le supera en participación en el juego. El pasado año Karim llegó a 27 pases por partido, mientras que Mariano se quedó en la mitad, 13, 8, lo que coloca al francés por encima del español en este apartado, ya que acanó dando 10 asistencias de gol por 4 del español en Francia,

 




Deja tu Comentario