2018-09-01 07:09 Opinión Por: Fede Peris

Otra vengonzosa "jugada maestra" de Florentino Pérez

La claca mediática de gaiteros que baila al son de Florentino Pérez nos quiere hacer creer que un jugador despreciado por el Real Madrid por malo hace un año es el recambio más adecuado para el Balón de Oro.



Dice el diario As, nada sospechoso de culé y en donde tiene mando en plaza el singular Tomás Roncero, que Florentino Pérez ha encontrado a su fichaje "magnífico" Mariano después de que hasta nueve delanteros centro de primer nivel le dieran calabazas. Lo que en circunstancias normales debiera ser considerado como una torpeza mayúscula de gestión, es calificado por la banda de gaiteros mediáticos que ejercen de propagandistas del régimen de Florentino Pérez como "una jugada maestra del presidente del Real Madrid".



Florentino ficha a Mariano porque 7 cracks de verdad le dieron calabazas

Robert Lewandowski, Harry Kane, Edinson Cavani, Mauro Icardi, Timo Werner, Rodrigo Moreno y Kylian Mbappé.  Fueron los delanteros centros que tanteó Florentino Pérez para paliar la baja de Cristiano Ronaldo, que no es una baja cualquiera.  Apellidos ilustres a la altura de la grandeza de miras de un presidente que chala sacando el talonario y fichando galácticos. Todos, uno detrás de otro, le fueron dando calabazas a Florentino Pérez hasta que no le ha quedado más remedio que recurrir a un "desperdicio" (material desechable) de la plantilla del Real Madrid liquidado del club hace un año por malo y por 8 millones y ahora recuperado por 22 haciendo valer el 35% de la propiedad del jugador que siguía en poder del club blanco. Es decir, Mariano fue despedido del Bernabéu hace un año por 8 millones, ahora es recuperado por 22 y la fanfarria periodística al servicio de Florentino Pérez nos quiere convencer de que estamos ante una "jugada maestra" de Florentino.

El Madrid cambia al Balón de Oro por un canterano que fue despedido del club por malo

Se mire como se mire, la "maestría" no aparece por ningún lado. Ni desde el punto de vista contable (22 millones es casi el triple que 8), ni desde el punto de vista deportivo (la baja del vigente Balón de Oro del fútbol mundial no puede cubrirse con un canterano despreciado por el propio club hace un año). 



La llegada de Mariano recuerda a la de Lopetegui. Para que el actual técnico madridista firmara por el club blanco fue necesario que antes Mauricio Pochettino, Jurgen Klopp, Joachim Löw y Massimilano Allegri le dieran calabazas de Florentino Pérez. También eso se vistió como un éxito de gestión, aunque la operación exigió dejar a España sin seleccionador nacional a dos días de la Eurocopa. Y aunque a la mona la vistan de seda, por muy blanca que sea, mona se queda.

Lo que en el Barça son "malas artes", en el Madrid son "jugadas maestras"

En el caso de Mariano, ha sido necesario jugarle una mala pasada al Sevilla, que ya tenía al jugador apalabrado por 35 millones. Pero para eso están los creadores del NODO madridista, con Josep Pedrerol a la cabeza, dispuestos siempre a justificar lo injustificable: "Ya lo decía Pepe Castro ayer. Esto es fútbol. Y queda claro que este partido lo ha perdido el Sevilla, el Madrid ha sido el más listo con su jugada maestra". Curioso que los mismos que pusieron el grito en el cielo por la "canallada" que le hizo al Barça a Monchi llevándose a Malcom horas antes de ser presentado por la Roma son los que ahora venden humo con el hurto de Lopetegui a España y hablan de "jugada maestra" con Mariano por robarle la presa al Sevilla "con toda justicia", por supuesto.

Lo de Mariano recuerda a la "jugada maestra" de Odegaard

El año pasado, a 17 puntos del Barça en la Liga. Por culpa de los árbitros, por supuesto, aunque hasta el Atlético le superó en la tabla relegándole a segundo equipo de Madrid y tercero de España. Nadie se acalora ahora porque Kepa, vendido al Chelsea por 80 millones, pudo ser del Real Madrid hace ocho meses por 20. Nadie pregunta para qué incorporó el Real Madrid a su plantilla a jugadores como Theo Hernández, Ceballos, Llorente o Mayoral. Y por supuesto, está prohibido mentar el escándalo de Odegaard, el chico de 16 años que estaba llamado a ser el nuevo Messi y que se llevó Florentino Pérez, en otra "jugada maestra" brilándoselo a todos los grandes de Europa, incluido el Barça. El chaval ya empieza a estar talludito y no saben qué hacer con él. Y por supuesto, para la banda de mariachis de la prensa del movimiento madridista, lo de Vinicius es otra obra maestra. Se vendió su fichaje como "ilusionante" para paliar el desencanto por la marcha de Cristiano Ronaldo y apenas dos entrenamientos le han bastado a Lopetegui para enviarlo a jugar a Segunda B con el Castilla.

De "galácticos" como Cristiano a "magníficos" como Mariano

Florentino Pérez anunció tras la marcha de Cristiano Ronaldo que "el Real Madrid incorporará a jugadores magníficos". Hemos pasado de "galácticos" como Cristiano Ronaldo, Zidane, Figo, Ronaldo o Beckham a "magníficos" como Mariano, Odriozola, Lunin, Vinicius, Theo Hernández o Ceballos. Así se escribe la historia del Real Madrid. A base de jugadas maestras. Si luego el invento sale mal, la culpa será de los árbitros, por supuesto. En la capital tienen respuesta para todo.