2018-09-02 21:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

A Valverde le sabe a poco este liderato... "pero es mejor estar delante"

Ernesto Valverde ha iniciado la carrera para repetir lo que sucedió en la anterior Liga, cuando le Barça le sacó 17 puntos al Real Madrid.



Ernesto Valverde ha pasado nervios ante el Huesca por los dos goles concedidos por su defensa, pero finalmente ha acabado disfrutando con el 8-2 que le da a su equipo el liderato en La Liga. En la conferencia de prensa posterior al partido ha admitido que ha hablado con Piqué sobre su lío de tráfico: “Hablé con él y no creo que le tenga que afectar este tipo de situaciones. Lo va a sobrellevar de la mejor manera posible”.

-Sus conclusiones sobre el partido:  “Estamos contentos, ya que nuestro objetivo en este primer tramo era ganar la Supercopa y llevarnos los nueve primeros puntos. Concedimos goles, pero son cosas que pueden pasar”.



-Su valoración del Huesca: “Generamos muchas ocasiones, tras encajar el gol en el arranque del partido. Pese a todo, no notamos la presión. El Huesca lo intenta todo siempre, pero buscamos y encontramos el juego interior, que le acabó haciendo daño. Nos hicieron dos ocasiones y recibimos gol. Escuece encajar en la primera jugada, ya que te da a pensar que saliste frío al partido. El rival también juega y lo que busca es fastidiarte”.

"El juego del Barça fluye en ataque"

-Muchos goles:  “Sabemos que tenemos futbolistas que se entienden bien y el juego fluye en ataque y eso es bueno para nosotros. No me quito de la cabeza los goles encajados, pero ahí tendremos que seguir trabajando duro”.

-El Barça ya disfruta del liderato:  “Esto está empezando y le doy una importancia relativa al ser líderes por goles. Valencia y Atlético están por detrás y puestos a elegir, es mejor estar por delante



-El juego de Rakitic. “Si me piden que entregue los premios individuales yo se los daría siempre a mis jugadores. Lo dan todo en la estructura del equipo y del club”.

-Su posicionamiento con el VAR. “Lo llevo con incertidumbre y preguntando siempre al cuarto árbitro. Los asistentes aciertan habitualmente, aunque en el partido de hoy fallaron. Por celebrar el gol con retardo nos iremos acostumbrando. Al final todo es más justo y parece que no afecta a la dinámica de juego”.

-El once de gala de hoy:  “Tenemos tantos partidos tras el parón, que todos tendrán momentos para descansar y jugar. Lo que será es alinear al mejor equipo posible para ganar los tres puntos”.

 


Deja tu Comentario