2018-09-02 20:09 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça se coloca líder con una goleada de escándalo (8-2)

Liderato después de una goleada. El Barça remontó al Huesca y terminó ganando por 8 a 2 en un gran partido.



No comenzó nada bien el partido para el Barcelona. El Huesca sorprendió, y mediante una bonita jugada de toque colectiva se puso por delante en el marcador nada más comenzar. El conjunto aragonés tocó sin demasiadas dificultades hasta llegar al área del club azulgrana, un área que superarían fácilmente gracias a una asistencia del italiano Samuele Longo al jugador cedido por el Watford, ‘Cucho’ Hernández, un futbolista que el Barça quería para su filial el anterior verano.

Por suerte para el Barça, el gol del Huesca llegó pronto, demasiado pronto para los intereses de los oscenses. Lionel Messi puso la maquinaría en marcha superado el minuto 10 de partido y empató el partido al poco tiempo de recibir el primer gol. En el 16’, Leo dejó tirado al lateral Luisinho para marcar prácticamente a placer el tanto que supuso el empate en un encuentro en el que terminarían habiendo muchos goles.



La mala suerte se cebó para el Huesca, que al rápido empate de Lionel Messi se le sumó un gol en propia puerta de Jorge Pulido al rechazar una asistencia de Jordi Alba que supuso el 2-1 para los culés. Con el resultado a favor, el club catalán se creció en el partido y pudo mantener la posesión con cierta facilidad, hasta el punto que antes de llegar al minuto 40 Luis Suárez se estrenó en la Liga en un tanto que mantuvo la incertidumbre hasta el final por el VAR.

Pero el Barcelona se durmió. Mejor dicho, Piqué, Umtiti y Sergi Roberto se durmieron. Nada más anotar el 3 a 1, el Huesca recortó distancias gracias a un gol de Álex Gallar, que pillo cogió la espalda de la defensa del Barça y remató a placer.

Se acabó lo que se daba

Tras el descanso, el Barcelona se puso el mono de trabajo y rápidamente cerró el partido. Nada más comenzar el segundo tiempo ‘mojó’ Ousmane Dembélé, mientras que un poco más tarde Ivan Rakitic puso la ‘manita’ en el marcador con un excelente remate que nadie esperaba en su posición. Pero, como es tónica habitual en este equipo, el club catalán no bajó el pistón y buscó marcar más goles y colocarse líderes de LaLiga Santander.



Pasada la hora del partido, Lionel Messi marcó su segundo gol de la tarde aprovechando un gran pase de Coutinho que le dejó solo ante el portero. Este tanto supuso el liderato para el equipo azulgrana, que necesitaba marcar seis goles para desbancar al Real Madrid de la primera posición del campeonato liguero español. Entre medias, Valverde decidió mover el banquillo y dio entrada a tres de los nuevos fichajes: Lenglet, Arturo Vidal y Arthur. Pero esto no fue todo. Antes de que finalizara el encuentro Jordi Alba anotó el 7-2 en un ataque en el que intercambió papeles con Messi: el ‘10’ dio el pase y el lateral remató; mientras que Luis Suárez forzó un penalti que convirtió para completar su primer doblete de la campaña.

90 minutos de un gran Barcelona que sirvieron para volver al liderato de LaLiga Santander y darle la bienvenida al Huesca a la categoría de oro del fútbol español.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 8 - SD HUESCA, 2
FC BARCELONA (8): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti (Lenglet, min. 65), Alba; Sergio (Arthur, min. 76), Rakitic (Vidal, min. 71), Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.
SD HUESCA (2): Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Gallar (Semedo, min. 65), Musto, Melero, Moi Gómez; Longo (Gürler, min. 58) y Cucho (Chimy, min. 72).
GOLES: 0-1, min. 3, Cucho Hernández. 1-1, min. 16, Lionel Messi. 2-1, min. 24, Jorge Pulido (p.p.). 3-1, min. 39, Luis Suárez. 3-2, min. 42, Álex Gallar. 4-2, min. 48, Ousmane Dembélé. 5-2, min. 52, Ivan Rakitic. 6-2, min. 61, Lionel Messi. 7-2, min. 81, Jordi Alba. 8-2, min. 92, Luis Suárez (p).
ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz), amonestó a Luisinho (min. 26), Musto (min. 87) y Arturo Vidal (min. 88).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y SD Huesca, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 72.892 espectadores.

Deja tu Comentario