2018-09-02 17:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

La vida sigue igual: Lluvia de goles, el Barça es líder y Messi pichichi

En La Liga ya ha dejado de ser noticia que el Barça y Leo Messi miren a los demás desde lo más alto de la clasificación.



Que el Real Madrid esté empatado a puntos con el líder de La Liga, el Barça, y que Karim Benzema iguale con Leo Messi en la cabeza del pichichi en la tercera jornada de La Liga son dos noticias espectaculares que han sido festejadas por todo lo alto por la fanfarria mediática al servicio de los intereses de Florentino. Que el Barça sea líder y Messi pichichi, en cambio, no es más que la vuelta a la normalidad.

Después de ganar el Barça  la Liga la pasada temporada con una aplastante superioridad que puso al Real Madrid a 17 puntos en la clasificación, y después de que Leo Messi lograra el pichichi y la Bota de Oro del fútbol europeo una vez más, que el Barça recupere ahora el liderato, su posición nacional en La Liga durante el siglo XXI,y que Messi lidere el pichichi no es más que lo lógico, lo natural, lo habitual.



Messi lleva anotados cuatro goles: marcó dos goles ante el Alavés en el estreno liguero, no anotó en Valladolid y hoy ha vuelto a repetir doblete. Benzema, que no anotó en la jornada inaugural, ha logrado dos dobletes frente a Girona y Leganés. Por su parte, el Barça le endosó tres dianas al Alavés, una al Valladolid y ocho hoy al Huesca. Total, 12 goles, por dos en contra, los encajados esta noche en el Camp Nou. El Real Madrid, por su parte, ganó en su estreno en La Liga al Getafe por 2-0, luego venció en Girona por 1-4 y repitió el resultado a su favor ante el Leganés en esta jornada. Total: 10 goles a favor y uno en contra. Diferencia, nueve goles. Uno menos que la diferencia que marca el Barça entre sus 12 goles a favor y dos en contra. 

El Real Madrid sí gana en la clasificación de penaltis: 3-1

Conviene recordar, además, que el Real Madrid ha alcanzado la cifra de diez goles en tres jornadas gracias a los tres penaltis que le han concedido los árbitros. El Barça, pisando más el área y generando más ocasiones y goles, sólo ha visto cómo le señalaban un penalti a favor. Es decir, que sin penaltis el Barça habría anotado 11 goles y el Real Madrid se quedaría en 7.

Los años pasan pero la Liga sigue igual: el Barça arriba del todo, con lluvia de goles y un excepcional Messi, que además de ser el mejor también es el que más goles anota. ¡Qué tiempos aquellos cuando en la Liga española Cristiano Ronaldo se inflaba a marcar goles y competía con los registros de Messi anotando de penalti! En Italia ha descubierto que jugar en el Real Madrid era un chollo. Él se lo pierde. Y ya lo está pagando.



Tabla de goleadores

4 goles:  Messi (Barcelona) y Benzema (Real Madrid) 

3 goles: André Silva (Sevilla), Álex Gallar (Huesca), José Luis Morales y Roger (Levante) y Bale (Real Madrid)

2 Goles: Luis Suárez y Dembéle (Barcelona), Navil El Zhar (Leganés), Ramos (Real Madrid), Iago Aspas y Maxi Gómez ( Celta de Vigo)

1 gol:Coutinho, Rakitic y Jordi Alba (Barcelona)

1 gol: Mario Hermoso, Borja Iglesias, Granero y Leo Baptistao ( Espanyol)

1 gol: Pione Sisto (Celta de Vigo)

1 gol: Gerard Moreno (Villarreal)

1 gol: William José, Illarramendi, Zurututza y Juani (Real Sociedad) 

1 gol: Carvajal (Real Madrid)

1 gol: Escalante  (Éibar)

1 gol: Borja Bastón y Rubén Sobrino (Alavés)

1 gol: Ángel y Jorge Molina (Getafe)

1 gol: 'Mudo'  Vázuqez (Sevilla)

1 gol: Embarba (Rayo Vallecano)

1 gol: Rodrigo, Cheryshev y Parejo (Valencia)

1 gol: Correa y Griezmann (Atlético)

1 gol: Peru Nolaskoain, Susaeta, Yuri y Iker Muniain (Athletic)

1 gol: Jonathan Silva y Carrillo (Leganés)

1 gol: Miramón, Ávila y Chucho Hernández. (Huesca)

 


Deja tu Comentario