2018-09-02 08:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

PREVIA. Barça-Huesca: A afrontar el parón con tranquilidad

FC Barcelona y SD Huesca se verán las caras este domingo a las 18:30 horas (beIN LaLiga) en el Camp Nou (Barcelona, España).



FC Barcelona y SD Huesca se verán las caras este domingo a las 18:30 horas (beIN LaLiga) en el Camp Nou (Barcelona, España) para la tercera jornada de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana busca continuar con su buena racha de resultados y mantener el invicto, mientras que los oscenses también quieren seguir cosechando buenas actuaciones y qué mejor manera de hacerlo que en el campo del vigente campeón. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al partido después de contar por victorias sus dos primeros enfrentamientos en LaLiga Santander, en los cuales pudo conseguir los tres puntos contra el Deportivo Alavés (3-0) y el Real Valladolid (0-1). Finalmente no se produjo la rumoreada salida de Rafinha con rumbo al Real Betis, por lo que el brasileño continuará, como mínimo, hasta el próximo mes de enero a las órdenes de Ernesto Valverde.



Los convocados de Valverde

Todo parece indicar que este Barcelona-Huesca es un partido propicio para que Ernesto Valverde comience a dar oportunidades a futbolistas llegados en el mercado veraniego o que teóricamente vayan a contar con menos minutos que los del once tipo, como podría ser el caso de Arthur, Malcom o Arturo Vidal. No obstante, de sobras es conocido que el ‘Txingurri’ no suele hacer demasiados ‘experimentos’ en partidos de este tipo.

En la convocatoria de Valverde se echa en falta a Rafinha y Vermaelen por decisión técnica. Los convocados son: Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jordi Alba, Munir El Haddadi, Sergi Roberto, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

La SD Huesca llega siendo una de las sorpresas de lo poco que llevamos de competición. Con Leo Franco en su banquillo ha logrado sumar cuatro de los primeros seis puntos en juego al vencer al Eibar (1-2) y empatar con el Athletic Club (2-2). El club aragonés cuenta con Álex Gallar como una de sus principales referencias ofensivas, algo que quedó patente con los dos goles que ha marcado.



Los oscenses han fichado por un valor de tres millones de euros y han logrado reforzarse con jugadores veteranos en LaLiga Santander, lo que en momentos de flaqueza les será de gran ayuda. En este sentido destacan Luisinho (Deportivo) y Etxeita (Athletic Club).

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Es un partido para ganarlo. Empezaremos a perder si pensamos que es un equipo muy asequible. ¿Dembélé? Todos necesitamos continuidad. Nos aporta muchas cosas. Tiene un talento increíble y esperamos que lo ponga al servicio del equipo. Estamos contentos por cómo está actuando”.

Leo Franco (SD Huesca): “Nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a jugar uno de los tres partidos más difíciles, pero nosotros también tenemos nuestras armas, y vamos al Camp Nou con nuestra convicción, y ganas. Si hubiera sido hace quince días tal vez podría ser, pero ahora los jugadores ya llevan mes y medio entrenando y están mejor y ya es igual enfrentarse a uno u otro equipo”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Vidal; Messi, Suárez y Dembélé.

SD HUESCA: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Gallar, Musto, Melero, Moi Gómez, Longo y Cucho.

ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario